Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de ene. de 2024 · Te explicamos qué es el argot, su función social, características y ejemplos. Además, diferencias entre argot y jerga. El argot suele estar asociado a los sectores marginales y a menudo criminales de la sociedad.

  2. El argot (la palabra es un galicismo empleado por «jerga») es la variedad lingüística específica utilizada por un grupo de personas que comparten unas características comunes por su categoría social, profesión, procedencia, aficiones, etc.

  3. 3 de may. de 2021 · Actualmente, argot es un término específico que abarca palabras y frases que utilizan personas de un mismo rango y de una misma posición social. De forma general, y cada argot en particular, se caracteriza por ser un método que identifica al grupo o círculo que lo usa.

  4. Argot. El argot es un lenguaje particular que se usa en un ámbito profesional o en otro contexto específico. Argot es un término francés, aceptado por la Real Academia Española ( RAE ), que alude a una jerga: un tipo de lenguaje particular que emplean los integrantes de un grupo.

  5. El argot es un lenguaje especializado utilizado por diferentes grupos sociales para comunicarse de manera exclusiva. Sus características, funciones y ejemplos nos permiten comprender su importancia como herramienta de identificación y pertenencia a un grupo.

  6. 1 de dic. de 2020 · El argot o jerga es el lenguaje especial que se utiliza dentro de una determinada comunidad, cuando sus integrantes comparten ciertas características (un mismo oficio, actividad, región geográfica o grupo etáreo). Por ejemplo: chela (término mexicano que se utiliza como sinónimo de cerveza), chumbo (término cifrado que se usa ...

  7. Definición RAE de «argot» según el Diccionario de la lengua española: 1. m. Jerga, jerigonza. 2. m. Lenguaje especial entre personas de un mismo oficio o actividad.

  1. Otras búsquedas realizadas