Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2 de ene. de 2024 · Te explicamos qué es el argot, su función social, características y ejemplos. Además, diferencias entre argot y jerga. El argot suele estar asociado a los sectores marginales y a menudo criminales de la sociedad.

  2. El argot es un lenguaje particular que se usa en un ámbito profesional o en otro contexto específico. Argot es un término francés, aceptado por la Real Academia Española ( RAE ), que alude a una jerga: un tipo de lenguaje particular que emplean los integrantes de un grupo.

  3. Argot. Te explicamos qué es el argot, su función social, características y ejemplos. Además, diferencias entre argot y jerga.

  4. El argot (la palabra es un galicismo empleado por « jerga ») es la variedad lingüística específica utilizada por un grupo de personas que comparten unas características comunes por su categoría social, profesión, procedencia, aficiones, etc.

  5. Se trata de un conjunto de palabras y expresiones que pueden tener un significado diferente al que se les atribuye en el lenguaje estándar. El argot se caracteriza por su vocabulario propio, sus modificaciones y alteraciones de palabras, el uso de metáforas y símbolos, y su carácter excluyente.

  6. 3 de may. de 2021 · Hoy, en unPROFESOR os explicamos el significado de argot y ejemplos, así como su origen para que conozcas mejor este elemento de renovación lingüística continua. Y, por supuesto, aclararemos convenientemente la diferencia entre jerga y argot para que no tengas duda alguna al respecto.

  7. En este artículo, exploraremos el concepto de argot, su origen, su uso y su evolución en diferentes culturas y épocas. Además, examinaremos su impacto en la comunicación contemporánea y su papel en la formación de nuevas subculturas y comunidades en línea.