Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Poeta español del Barroco, autor de las Soledades y la Fábula de Píramo y Tisbe. Su estilo gongorino se caracteriza por el cultismo, la hipérbola, la musicalidad y la arquitectura de sus versos.

    • Jorge Guillén

      Jorge Guillén (Valladolid, 1893 - Málaga, 1984) Poeta...

    • Fernando de Herrera

      Fernando de Herrera (Sevilla, 1534 - id., 1597) Poeta,...

    • El Greco

      El Greco (Doménicos Theotocópoulos; Candía, hoy Heraklion,...

    • Juan de Mena

      Juan de Mena (Córdoba, 1411 - Torrelaguna, España, 1456)...

    • Felipe III

      Felipe III de España (Madrid, 1578-1621) Rey de España y...

    • Dámaso Alonso

      Dámaso Alonso (Madrid, 1898-1990) Poeta y crítico español....

  2. Estanislao Argote Salaberria, conocido deportivamente como Estanis Argote o simplemente Argote, es un exfutbolista español. Nació en Zarauz el 21 de octubre de 1956. Jugador vinculado a lo largo de toda su carrera profesional al Athletic Club, jugó durante 13 temporadas en la Primera División española.

  3. Uno de los autores más destacados del Siglo de Oro y creador de la corriente barroca. Obras: Soledades, Fábula de Polifemo y Galatea, Fábula de Píramo y Tisbe... Género: Poesía. Padres: Leonor de Góngora y Francisco de Argote. Nombre: Luis de Argote y Góngora.

  4. Luis de Góngora y Argote [Nota preliminar: Edición digital a partir de Obras de don Luis de Góngora [Manuscrito Chacón], I, de la Biblioteca Nacional (España), Ms. Res. 45, ff.193-260.

  5. Argote es una localidad del municipio burgalés de Condado de Treviño, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León .

  6. Luis de Góngora y Argote fue un poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro, máximo exponente de la corriente literaria conocida más tarde, y con simplificación perpetuada a lo largo de siglos, como culteranismo o gongorismo, cuya obra será imitada a lo largo de los siglos en Europa y América.

  7. Luis de Góngora y Argote nació en la ciudad de Córdoba, el 11 de julio del año 1561, en el seno de una familia económicamente acomodada. Su padre era juez y su madre una reconocida dama de la clase noble.

  1. Otras búsquedas realizadas