Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Luis de Góngora y Argote (Córdoba, España, 1561-id., 1627) Poeta español. Nacido en el seno de una familia acomodada, estudió en la Universidad de Salamanca. Nombrado racionero en la catedral de Córdoba, desempeñó varias funciones que le brindaron la posibilidad de viajar por España.

  2. Estanislao Argote Salaberria, conocido deportivamente como Estanis Argote o simplemente Argote, es un exfutbolista español. Nació en Zarauz el 21 de octubre de 1956. Jugador vinculado a lo largo de toda su carrera profesional al Athletic Club, jugó durante 13 temporadas en la Primera División española.

  3. Uno de los autores más destacados del Siglo de Oro y creador de la corriente barroca. Obras: Soledades, Fábula de Polifemo y Galatea, Fábula de Píramo y Tisbe... Género: Poesía. Padres: Leonor de Góngora y Francisco de Argote. Nombre: Luis de Argote y Góngora.

  4. Luis de Góngora y Argote [Nota preliminar: Edición digital a partir de Obras de don Luis de Góngora [Manuscrito Chacón], I, de la Biblioteca Nacional (España), Ms. Res. 45, ff.193-260.

  5. Argote es una localidad del municipio burgalés de Condado de Treviño, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León .

  6. Luis de Góngora y Argote fue un poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro, máximo exponente de la corriente literaria conocida más tarde, y con simplificación perpetuada a lo largo de siglos, como culteranismo o gongorismo, cuya obra será imitada a lo largo de los siglos en Europa y América.

  7. Luis de Góngora y Argote nació en la ciudad de Córdoba, el 11 de julio del año 1561, en el seno de una familia económicamente acomodada. Su padre era juez y su madre una reconocida dama de la clase noble.

  1. Otras búsquedas realizadas