Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Qué dificulta el sueño para los adolescentes? Varios factores dificultan que los adolescentes duerman las horas que necesitan: Horario. El adolescente promedio se cansa cerca de las 11:00 p. m. y tiene que levantarse entre las 6:00 a. m. y las 7:00 a. m. para llegar al colegio a tiempo. Esto hace imposible que se consigan 9 horas de sueño.

  2. Algunas de las principales causas son el cambio de hábito y la regulación de las normas sociales. El principal trastorno en esta edad es la privación crónica de sueño, que provoca trastornos en el aprendizaje, en la conducta y hor- monales.

  3. 7 de dic. de 2023 · Los trastornos del sueño en adolescentes son frecuentes y están relacionados con su estilo de vida. Los principales trastornos del sueño en adolescentes son el insomnio y la fase retrasada de sueño. Las consecuencias de los trastornos del sueño incluyen irritabilidad, deterioro cognitivo escolar y bajo desempeño diurno.

  4. Los adolescentes necesitan nueve horas de sueño por noche para que sus cerebros se desarrollen. Pero los estudios muestran que cerca del 70% de los adolescentes no lo consiguen. No dormir hace que los adolescentes entren en una especie de aturdimiento.

  5. Conozca cómo la falta de sueño puede afectar a los adolescentes, y cómo los padres pueden ayudarlos a tener más horas de sueño en sus vidas. Los adolescentes tienen la mala reputación de estar privados de sueño, debido a una combinación de biología, tecnología, las demandas de la escuela y las actividades extracurriculares.

  6. 23 de nov. de 2021 · Son muchas y muy variadas las consecuencias de sufrir problemas de sueño de forma continuada en la adolescencia: - Falta de concentración a la hora de realizar tareas o deberes escolares. - Bajas calificaciones y un pobre rendimiento escolar.

  7. Chile está ente los ocho países en donde escolares y adolescentes sufren privaciones de sueño, se estima que alrededor del 63% de estudiantes de 4° año básico y del 74% en 8° básico, por lo que su rendimiento en el aula se vería afectado, según una investigación realizada por el Centro de Estudios Internacionales Timms y Pirls del Boston College.