El control concurrente es conocido como el control del “sí y no”. Esto quiere decir que durante la medición de los procesos, este control deberá determinar si se debe continuar con el proceso o no, eso incluye medir si es efectivo realizar alguna acción correctiva, o bien detener el trabajo de producción para evitar los productos defectuosos.
La expansión del modelo de Control Concurrente, tiene como objetivo incrementar la cantidad de servicios a nivel nacional de obras públicas, así como las inversiones mediante los mecanismos de obras por impuestos y asociaciones público privadas u otros mecanismos de inversión.
Control Concurrente. Es la modalidad de servicio de control simultáneo que se realiza a modo de acompañamiento sistemático y multidisciplinario y tiene por finalidad realizar la evaluación de un conjunto de hitos de control pertenecientes a un proceso en curso.
27 de mar. de 2020 · El control concurrente, que es una modalidad del control simultáneo, inspecciona de manera paralela o inmediata el desarrollo de una obra pública o un servicio público. La finalidad de este...
El nuevo modelo de control concurrente que aplica la Contraloría General al proceso de Reconstrucción con Cambios (RCC) permitió al Estado ahorrar más de S/ 485 millones de soles entre los años 2017 y 2020.
El control concurrente se aplicará en el proceso de contratación de bienes, servicios, obras y consultorías, en el marco de la Ley 30556 (Ley que aprueba las intervenciones del gobierno nacional frente a desastres, y crea la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios).
23 de jun. de 2022 · 23 junio, 2022. 1924. El Poder Ejecutivo promulgó la Ley 31500, norma que establece el carácter vinculante del control concurrente y adopta otras medidas necesarias para perfeccionar el funcionamiento de dicho mecanismo de supervisión.