Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. culto (tótems asociados con una organización secreta), concepción (múltiples significados), sueño (la persona aparece como este tótem en los sueños de otros), clasificatorio (el tótem clasifica a las personas) y. asistente (el tótem ayuda a un sanador o persona inteligente).

  2. 19 de abr. de 2020 · Qué es un tótem y cuál es su significado. Foto: iStock. Aunque la palabra “tótem” se refiere a un ancestro o guardián que es respetado, no necesariamente significa que se le rinda culto ...

  3. Del ingl. totem, y este del algonquino nin-totem. 1. m. Objeto de la naturaleza, generalmente un animal, que en la mitología de algunas sociedades se toma como emblema protector de la tribu o del individuo, y a veces como ascendiente o progenitor.

  4. Un tótem es un símbolo considerado sagrado, que en determinadas comunidades o grupo de personas como un clan, tribu o familia sirve como emblema. El tótem suele ser un objeto u animal, creado generalmente por las culturas indígenas.

  5. Un tótem es un objeto protector. El primer significado del término tótem recogido por el diccionario de la Real Academia Española ( RAE) menciona al objeto o al ser que, en ciertos pueblos, era considerado como el progenitor o el protector del grupo.

  6. Un tótem se trata de un objeto inspirado en la naturaleza y hace de emblema o símbolo colectivo en una tribu. Los tótem suelen tener formas de animales y plantas y son venerados por dicha tribu porque representan a sus antepasados.

  7. 3 de abr. de 2020 · El totemismo es un fenómeno vinculado al tótem, que es un objeto (figura) natural o inanimado (también puede ser un animal o un vegetal) utilizado, en el mundo de la mitología, como símbolo de la tribu o del individuo en algunas culturas o sociedades. El tótem es un símbolo que representa espiritualmente a un grupo de personas ...

  8. Totemismo. Un tótem es un objeto, ser o animal sobrenatural, que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de la tribu o del individuo; este puede incluir una diversidad de atributos y significados. En la imagen: Tótem del jefe Thlinget Kian ( Alaska ). Está coronado por el pájaro legendario Ka-juk.

  9. Un totem es un objeto conectado a una persona, animal o cosa a la que se le atribuyen ciertas características. Se dice que el totem refleja la esencia de lo que representa y sirve para conectar a las personas con su familia, su comunidad y el mundo natural.

  10. tótem. 1. s. m. RELIGIÓN, SOCIOLOGÍA Animal, planta o cosa que es objeto de veneración religiosa en una sociedad o tribu y al que se considera, a veces, como progenitor y protector de la misma. 2. RELIGIÓN Figura que representa este animal, planta o cosa. NOTA: En plural: tótems.

  1. Otras búsquedas realizadas