Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El totemismo es un concepto antropológico que designa una relación con la naturaleza, un complejo sistema de ideas, símbolos o prácticas entre un individuo o un grupo social y un animal o incluso un objeto inanimado.

  2. 3 de abr. de 2020 · El totemismo es un fenómeno vinculado al tótem, que es un objeto (figura) natural o inanimado (también puede ser un animal o un vegetal) utilizado, en el mundo de la mitología, como símbolo de la tribu o del individuo en algunas culturas o sociedades.

  3. filosofia.laguia2000.com › diccionario-de-filosofia › el-totemismoEl Totemismo | La guía de Filosofía

    El totemismo se caracteriza por la organización clánica que asigna como tótem un objeto de la naturaleza, y por la relación de parentesco entre el clan y su tótem. MCLennan lo define como un fetichismo que incluye la exogamia y la filiación matrilineal.

  4. El totemismo es definido por Radcliffe-Brown como «costumbres o creencias por las que se establece un sistema especial de relaciones entre la sociedad, los animales, plantas y demás objetos naturales que se consideran importantes para la vida social».

  5. Tótem Tlingit en Juneau, Alaska. Los tótems de los pueblos indígenas del noroeste del Pacífico de América del Norte son postes monumentales tallados con muchos diseños diferentes (osos, pájaros, ranas, personas y varios seres sobrenaturales y criaturas acuáticas).

  6. anthropologyandpractice.com › antropologia-cultural › breve-introduccion-al-totemismoBreve Introducción al Totemismo

    Breve Introducción al Totemismo. El término “totamismo” apareció por primera vez en la prensa en 1791. El comerciante James Long relató cómo un cazador ojibwa, habiendo’ accidentalmente’ matado a un oso, fue abordado por un oso vengador que exigió una explicación.

  7. Se da el nombre de tótem al animal antecesor, a su imagen o símbolo, y también a un grupo de personas. El tótem, poderoso protector de los individuos, les facilita los alimentos. El totemismo se encuentra extendido entre las tribus de Australia, de América del Norte y del Sur, de Melanesia, de Polinesia y de África.

  1. Otras búsquedas realizadas