Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 2269 El quinto mandamiento prohíbe hacer algo con intención de provocar indirectamente la muerte de una persona. La ley moral prohíbe exponer a alguien sin razón grave a un riesgo mortal, así como negar la asistencia a una persona en peligro.

  2. El quinto mandamiento del Decálogo. La vida humana es sagrada, porque es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador. Por: Pau Agulles Simó | Fuente: www.opusdei.es. 1. “No matarás”

  3. Mandamiento: No matarás. Sólo Dios es dueño de la vida humana. Los hombres debemos respetarla. Matar voluntariamente a un ser humano inocente es pecado, ya será por homicidio, suicidio,...

  4. 27 de nov. de 2012 · 1. “No matarás” «La vida humana es sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin (...); nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente» ( Catecismo , 2258).

  5. Un artículo que explica los pecados graves contra el quinto mandamiento de la ley cristiana, que prohíbe matar. Incluye citas bíblicas, del Catecismo y de una obra de teología moral.

  6. 17 de ene. de 2018 · El quinto mandamiento manda no matar, es decir, prohíbe dar muerte, golpear, herir o hacer cualquier daño al prójimo en el cuerpo, ya por sí, ya por otros: como también agraviarle con palabras injuriosas o quererle mal. Prohíbe igualmente darse a sí mismo la muerte: el suicidio.

  7. QUINTO MANDAMIENTO: NO MATARÁS. Esquema del Catecismo de la Iglesia Católica sobre el V Mandamiento. Antiguo Testamento: "No matarás" (Exodo 20,13) Nuevo Testamento: " Habéis oído decir que se dijo a los antepasados: "No matarás"; y aquel que mate será reo ante el tribunal.

  1. Otras búsquedas realizadas