Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Mandamiento: No matarás. Sólo Dios es dueño de la vida humana. Los hombres debemos respetarla. Matar voluntariamente a un ser humano inocente es pecado, ya será por homicidio, suicidio,...

  2. El quinto mandamiento manda no matar, es decir, prohíbe dar muerte, golpear, herir o hacer cualquier daño al prójimo en el cuerpo, ya por sí, ya por otros: como también agraviarle con palabras injuriosas o quererle mal. Prohíbe igualmente darse a sí mismo la muerte: el suicidio.

  3. No matarás (Ex 20, 13). Habéis oído que se dijo a los antepasados: ‘No matarás’; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal (Mt 5, 21-22).

  4. 6 de ene. de 2023 · Justamente, el quinto mandamiento de la Ley de Dios es: “No matarás” (Ex 20, Dt. 5). En el Sermón de la Montaña, el Señor recuerda este precepto y añade el rechazo absoluto de la ira, del odio y de la venganza. Más aún, Cristo exige a sus discípulos “presentar la otra mejilla”.

  5. - El quinto mandamiento: No matarás, prohíbe dar muerte, golpear, herir o hacer cualquier otro daño al prójimo en el cuerpo, ya por sí, ya por otros; como también agraviarle con palabras injuriosas o quererle mal. En este mandamiento prohíbe igualmente Dios, darse a sí mismo la muerte o el suicidio. 414.- ¿Por qué es pecado grave matar al prójimo?

  6. Conocemos los mandamientos de la ley de Dios por la revelación divina que nos es propuesta en la Iglesia, y por la voz de la con ciencia moral. La obligación del Decálogo. 2072 Los diez mandamientos, por expresar los deberes fundamentales del hombre hacia Dios y hacia su prójimo, revelan en su contenido primordial obligaciones graves.

  7. 9 de feb. de 2021 · Por Redacción Religión. Tiempo de lectura: 2’. 9 feb. 2021 6:26. Actualizado 06:29. El quinto mandamiento de la Ley de Dios nos dice: “ No matarás ”.

  1. Búsquedas relacionadas con el quinto mandamiento de la ley de dios

    imagenes de el quinto mandamiento de la ley de dios