Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de nov. de 2020 · Aunque no se conoce una fecha exacta de cuando se fundó Troya, se cree que su Edad de Oro , o el momento en que prosperó económica y políticamente, fue en algún momento alrededor de 1800-1200 a. C. Comercio. Debido a su ubicación, Troya fue influenciada tanto por Oriente como por Occidente.

  2. En informática, se denomina caballo de Troya, o troyano, a un malware que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado. 1 2 El término troyano proviene de la historia del caballo de Troya mencionado en la Odisea de ...

  3. 26 de feb. de 2024 · En resumen, los troyanos eran un pueblo legendario cuyo origen ha sido objeto de debate durante siglos. Aunque la verdad sobre su origen sigue siendo desconocida, su historia ha perdurado a través de los siglos y ha inspirado numerosas obras de arte y literatura.

  4. 27 de sept. de 2023 · El nombre «virus troyano» proviene de la historia mitológica de la Guerra de Troya. Según la leyenda, los griegos construyeron un gigantesco caballo de madera y lo dejaron abandonado frente a las puertas de la ciudad de Troya como un regalo aparentemente inofensivo.

  5. Muchos estudiosos, incluido el arqueólogo estadounidense Carl Blengen que trabajó en el sitio en la década de 1930, creían que los troyanos eran de origen griego. Esta conjetura se atribuyó a los nombres griegos dados a los personajes de la Ilíada, pero no es el caso.

  6. El primer troyano, llamado ANIMAL, (aunque existe cierto desacuerdo sobre si se trató de un troyano u otro virus solamente) fue desarrollado por el programador informático John Walker en 1975, según informó Fourmilab.

  7. 20 de oct. de 2020 · Aunque los autores latinos lo consideran troyano, Eneas procedía de otra ciudad de Asia Menor, Dardania, fundada por Dárdano, hijo del dios Zeus. Según la leyenda, Anquises, un descendiente de Dárdano, estaba en una ocasión apacentando el ganado en el monte Ida cuando la diosa Afrodita lo vio y se prendó de él.