Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de mar. de 2024 · La fascinante historia detrás del descubrimiento de Pompeya y Herculano. Carlos III de España, cuando era rey de Nápoles, impulsó la exploración de las ciudades romanas destruidas por el Vesubio. Antigua Roma Arqueología Edad Moderna. Antonio Barnadás, historiador. Actualizado a 06 de marzo de 2024 · 13:50 · Lectura: 6 min.

  2. 26 de dic. de 2023 · 1. estancias. El yacimiento arqueológico de la ciudad de Pompeya ocultaba mansiones, tabernas, templos, un foro, y amplias vías que son evidencia de la agitada vida que llenaba esta localidad de calles rectas pero estructura irregular.

  3. El descubrimiento tuvo lugar en el año 1592, cuando el arquitecto Fontana estaba excavando un nuevo curso para el río Sarno. Pero hubo que esperar ciento cincuenta años antes de que se iniciara una primera campaña para desenterrar las ciudades. Hasta esa fecha, se asumía que Pompeya y Herculano se habían perdido para siempre.

  4. 3 de oct. de 2022 · Historia. ¿Cuándo y cómo se descubrió Pompeya? Un español encontró en el siglo XVIII la ciudad sepultada por la erupción del Vesubio. Publicado por. Fran Navarro Historiador y experto en documentación. Creado: 03.10.2022 | 12:29. Actualizado: 03.10.2022 | 18:30. En: Vesubio. Tesoros. Trabajo. Pompeya. Siglo XVIII. Nápoles. Italia. Casa Borbón.

  5. Cuándo se descubrió la ciudad de Pompeya. Durante cientos de años Pompeya permaneció oculta bajo las cenizas. Fue a mediados del siglo XVIII cuando los restos de esta sofisticada ciudad grecorromana volvieron a ver la luz, señala la Enciclopedia.

  6. Por James Owens. Cuando el Vesubio entró en erupción catastrófica en el verano del año 79 d.C., la cercana ciudad romana de Pompeya quedó sepultada bajo varios metros de ceniza y rocas. La ciudad en ruinas permaneció congelada en el tiempo hasta que fue descubierta por un ingeniero topógrafo en 1748. Fotografía de Time & Life Pictures, Getty Images

  7. 21 de mar. de 2018 · Pompeya era una gran ciudad romana en Campania, Italia, que quedó enterrada en ceniza volcánica tras la erupción del monte Vesubio en 79 d.C. Excavada en los siglos XIX y XX, su excelente estado de conservación nos brinda una mirada inestimable a la vida romana.