Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Laurie Anderson nació el 5 de junio de 1947 en Glen Ellyn, Illinois, Estados Unidos. Cantante, violinista, poeta, dibujante y artista experimental de performance, en los que combina música minimalista, diapositivas y reflexiones irónicas sobre el lenguaje, la política norteamericana, el rol de los sexos y la civilización occidental moderna ...

  2. Una historia de Laurie Anderson con John Cage puede ser entre otras cosas la referencia a un encuentro entre dos mentes brillantes de la música y el arte en el siglo XX, o, mejor todavía, una lección aplicada sobre el principio de que a cuestiones profundas corresponden preguntas sencillas.

  3. A Anderson le interesaba contar esa historia, entender por qué y cómo puede ocurrir algo así en un país democrático. Artista visual, narradora, intérprete musical, cineasta, inventora de instrumentos, Laurie Anderson no distingue entre una forma y otra.

  4. Nacida en Chicago, la artista de performance Laurie Anderson estudió arte y violín hasta los 16 años cuando decidió dejar de tocar el instrumento para enfocarse en el arte y la literatura. Su pasión por la lectura y el arte la llevó a Barnard College donde estudió historia del arte.

  5. 1 de jul. de 2022 · Tweet. En el siguiente artículo hablamos sobre Laurie Anderson, una artista multidisciplinar estadounidense que destacó en la década de los 80s gracias a sus rompedoras performances. Esta artista tan peculiar comenzó su carrera artística en estudios sobre arte y también tocaba el violín de forma autodidacta.

  6. Laurie Anderson Big Science. Warner Bros. 1982. EE. UU. La historia es más o menos la siguiente: el minimalismo neoyorquino le debía una obra al pop norteamericano. El asunto entonces era cómo hacer accesible a todos la cosa nostra de los círculos avant-garde más selectos de la escena de Manhattan.

  7. 5 de may. de 2021 · Con sus patines metidos en bloques de hielo, tocó el violín inventado por ella -que en lugar de cuerdas tiene un cabezal magnético y una cinta de audio en vez de las cerdas del arco- y cuando el hielo se descongeló dio por terminada la actuación. Lo llamó “Duetos sobre hielo”, una meditación sobre el equilibrio y el tiempo.