Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se sugieren los siguientes pasos en el procedimiento diagnóstico: Diario del sueño (registro) con valoración basal del problema y de la efectividad del tratamiento empleado. Registro de las consecuencias del trastorno en la calidad de vida del paciente.

  2. Las apneas obstructivas del sueño (AOS) se definen por la presencia de episodios recurrentes de ap-neas o hipopneas secundarios al colapso de la faringe durante el sueño, que generan desaturaciones y microdespertares. Cuando estos eventos están asociados a un conjunto de signos y síntomas (Tabla 2) constituyen el

  3. En nuestra opinión, deben tener 3 características: a) ser cortas, claras y ofrecer un par de algoritmos de diagnóstico y tratamiento; b) ser aplicables tanto por generalistas como especialistas y c) ser actualizadas con la periodicidad que marquen los avances diagnósticos y terapéuticos.

  4. El síndrome de apnea hipopnea obstructiva de sueño (SAHOS) hace referencia a la aparición de episodios recurrentes de limitación al paso del aire durante el sueño, como consecuencia de una alteración anatómico-funcional de la vía aérea superior.

  5. El ronquido, la dificultad para respirar (incremento del esfuerzo respiratorio) durante el sueño y las pausas respiratorias (apneas) son los mejores predictores para AOS. La causa más frecuente del AOS en el niño es la hipertrofia adenoamigdalina. El diagnóstico oportuno disminuye la morbilidad.

  6. Valoración de la gravedad del paciente con apnea obstructiva del sueño (AOS) en función de distintos parámetros objetivos recomendada por el Documento Internacional de Consenso.

  7. Las personas con apnea del sueño a menudo se sienten muy soñolientos durante el día, roncan con intensidad y tienen episodios de jadeo o ahogo, pausas en la respiración y despertares bruscos con un resoplido. La apnea del sueño aumenta el riesgo de ciertos trastornos médicos y de muerte prematura.