Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. Protocolo para el síndrome de apnea hipopnea obstructiva del sueño en adultos. Recomendaciones actuales. El síndrome de apnea hipopnea obstructiva del sueño (SAHOS) consiste en episodios recurrentes de limitación del paso del aire durante el sueño secundarios a alteraciones de tipo anatómico y/o funcional.

  2. apoyada por un registro de sueño realizado por el paciente y/o por la información de la pareja o familiar. Se sugieren los siguientes pasos en el procedimiento diagnóstico: 1. Diario del sueño (registro) con valoración basal del problema y de la efectividad del tratamiento empleado. 2.

  3. Guidelines, Recommendations and Consensus on Obstructive Sleep Apnea. José M. Marin. , Santiago J. Carrizo. Hospital Universitario Miguel Servet, Zaragoza, España. Documento internacional de consenso sobre apnea obstructiva del sueño. Arch Bronconeumol. 2022;58:52-6810.1016/j.arbres.2021.03.017.

  4. El objetivo principal de este documento internacional de consenso (DIC) sobre apnea obstructiva del sueño (AOS) es proporcionar unas directrices que permitan a los profesionales sanitarios tomar las mejores decisiones en la asistencia de los pacientes adultos con esta enfermedad según un resumen crítico de la literatura más actualizada.

  5. 1- ¿Qué es el trastorno del sueño? 2- ¿Cuál es la clasificación actual en la CIE 10 de los trastornos del sueño? 3- ¿Cuáles son los criterios diagnósticos de los trastorno del sueño? 4- ¿Cuál es el diagnóstico diferencial de los trastornos del sueño? 5- ¿Cuál es el tratamiento vigente de los trastornos del sueño?

  6. El síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) es un problema de salud pública no sólo por su elevada preva-lencia, sino también por los diversos daños a la salud que ocasiona y la disponibilidad de un diagnóstico y tratamiento oportunos.

  7. En el 8 al 16% de los adultos se identifica cierto grado de apnea obstructiva del sueño con síntomas. La apnea del sueño obstructiva es hasta 4 veces más frecuente entre los varones (2) y 7 veces más común entre las personas obesas (es decir, índice de masa corporal [IMC] ≥ 30).