Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Cuál es la diferencia entre el pensamiento convergente y el divergente? El pensamiento convergente en la gestión de proyectos; Los beneficios del pensamiento divergente; Aplica los tipos de pensamiento convergente y divergente para la resolución creativa de problemas; Cómo pensar de manera más divergente; Desarrolla ideas creativas con ...

  2. 31 de ene. de 2022 · Pensamiento convergente y divergente. El pensamiento convergente es el que busca las respuestas correctas a un dilema, recurriendo más a la lógica que a la creatividad; mientras que su opuesto, el pensamiento divergente, es es que busca soluciones creativas a partir del riesgo y la curiosidad.

  3. 29 de jun. de 2022 · El pensamiento convergente hace referencia al razonamiento lógico, racional, deductivo y enfocado. Su finalidad es producir la mejor respuesta posible a un problema, con poca o ninguna ambigüedad. A continuación, te mostramos cuáles son las características del pensamiento convergente: Valora la rapidez, la precisión y la lógica.

  4. El pensamiento convergente y divergente son dos enfoques complementarios que nos permiten enfrentar y resolver problemas de manera efectiva. Al comprender y aplicar estos conceptos en nuestra vida y trabajo, podemos aprovechar al máximo nuestras habilidades cognitivas y adaptarnos a un mundo en constante cambio.

  5. 1. Convergencia. Una sucesión es convergente cuando tiene límite finito. El límite de una sucesión es el número al que la sucesión se aproxima cada vez más. Se dice que la sucesión converge a su límite y se expresa por. O bien, por . Ver ejemplo. Ver definición formal. Una sucesión es divergente cuando no tiene límite.

  6. 30 de mar. de 2021 · A continuación, te contamos qué es el pensamiento convergente y divergente. El pensamiento convergente: se caracteriza por la repetición del ya aprendido y la adaptación de viejas respuestas a situaciones nuevas de manera más o menos mecánica. El pensamiento divergente: implica fluidez, flexibilidad y originalidad y se refiere ...

  7. Pensamiento divergente y convergente. Para desglosarlo simplemente: pensamiento divergente es amplitud y exploración, mientras pensamiento convergente es profundidad y juicio. Es muy importante tener ambos: necesitas esa divergencia inicial para generar creatividad y nuevas posibilidades.

  1. Otras búsquedas realizadas