Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Thomas Hobbes (/hɒbz/; Westport, cerca de Malmesbury, 5 de abril de 1588-Derbyshire, 4 de diciembre de 1679), en ciertos textos antiguos Thomas Hobbes of Malmesbury, [1] fue un filósofo inglés considerado uno de los fundadores de la filosofía política moderna.

  2. Thomas Hobbes fue un gran defensor del régimen conocido como absolutismo político. Sus ideas filosóficas sociales y materialistas establecían que los gobernantes estaban sujetos al cambio por asuntos divinos y dio aportes al liberalismo, la propiedad privada y al derecho civil.

  3. Thomas Hobbes. (Westport, Inglaterra, 1588 - Hardwick Hall, id., 1679) Filósofo inglés. Hijo de un eclesiástico, quedó a cargo de su tío cuando el padre abandonó a la familia, tras participar en una pelea en la puerta de su iglesia. Estudió en el Magdalen Hall de Oxford, y en 1608 entró al servicio de la familia Cavendish como preceptor ...

  4. 27 de nov. de 2023 · ¿Por qué es más conocido Thomas Hobbes? Thomas Hobbes fue un filósofo inglés conocido por su obra Leviatán, donde presenta una visión negativa de la naturaleza humana y aboga por un sistema de gobierno fuerte basado en una monarquía todopoderosa. ¿Cuáles eran las principales ideas de Thomas Hobbes?

  5. 26 de dic. de 2019 · En este artículo veremos una biografía de Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII, haciendo referencia a sus orígenes, su trayectoria y algunas de sus obras más destacadas. Como veremos, Hobbes, es considerado uno de los fundadores del contractualismo, y fue un filósofo conservador, que viajó mucho y que abogaba por un ...

  6. 1 de abr. de 2024 · Thomas Hobbes (born April 5, 1588, Westport, Wiltshire, England—died December 4, 1679, Hardwick Hall, Derbyshire) was an English philosopher, scientist, and historian, best known for his political philosophy, especially as articulated in his masterpiece Leviathan (1651).

  7. Biografía de Thomas Hobbes. Thomas Hobbes, es considerado como defensor férreo del absolutismos político, recordemos que ésto significa que el poder del gobernante sólo está sujeto a cambio por cuestiones divinas, del resto, no habría institucionalidad ni pueblo que pueda hacer cambiar una orden o decreto suyo.

  1. Otras búsquedas realizadas