Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. psiquiatria.compsicosisPsicosis

    Hace 4 días · Psicosis. Término acuñado por Ernst von Feuchtersleben (1806-1849) con el significado de trastorno de la mente a diferencia de la neurosis a la que consideraba una enfermedad cerebral. Hoy en día este termino a pasado a significar: 1) enfermedades mentales graves como la esquizofrenia, el trastorno esquizoafectivo, el trastorno ...

  2. 5 de jul. de 2024 · La psicosis fue el trastorno que más interés despertó en el siglo XIX, naciendo como término opuesto de la neurosis. Se conoce como psicosis al conjunto de síntomas que producen que la persona no sea capaz de distinguir la realidad de la fantasía, perdiendo así el contacto con la realidad.

  3. 20 de jun. de 2024 · En los primeros episodios de psicosis es particularmente importante evaluar el impacto del deterioro en la funcionalidad, lo que permite una identificación más precisa de los factores de riesgo, así como de los tratamientos más eficaces para mejorar la discapacidad.

  4. 1 de jul. de 2024 · Conoce los principales síntomas y el tratamiento de la psicosis en niños La psicosis es un trastorno presente también en la infancia y con una gran repercusión para la actividad diaria de los menores.

  5. 3 de jul. de 2024 · El término «psicosis» se emplea para referirse a aquellos trastornos de la mente caracterizados por una cierta pérdida de contacto con la realidad. Cuando una persona sufre este tipo de trastorno se dice que ha tenido un «episodio psicótico».

  6. 20 de jun. de 2024 · Al igual que la esquizofrenia, el trastorno esquizofreniforme es una clase de psicosis en la que la persona que la padece no es capaz distinguir lo que es real de lo que no. Este trastorno afecta la forma en que la persona piensa, actúa, expresa las emociones y se relaciona con los demás.

  7. 20 de jun. de 2024 · La diferencia entre una persona psicótica y alguien con esquizofrenia radica en que la psicosis es un estado mental transitorio, mientras que la esquizofrenia es una enfermedad crónica.

  1. Otras búsquedas realizadas