Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 99.500.000 resultados de búsqueda

  1. Una leyenda es un relato que cuenta hechos humanos o sobrenaturales, que se transmite de generación en generación de manera oral o escrita dentro de una familia, clan o pueblo. Las leyendas relatan hechos y sucesos relacionados con la patria, héroes populares, criaturas imaginarias y ánimas.

  2. 4 de jul. de 2018 · La leyenda retomó fuerza cuando aseguraron verlo en el año de 1933, lo que ha inspirado distintas películas y mantiene en suspenso a quienes visitan el lago. 2. El molino de sal. Está leyenda nórdica cuenta que hace muchos años existía un gigante que tenía un molino mágico. El molino era pequeño y podía producir sal.

  3. Narración de sucesos fantásticos que se transmite por tradición. Una leyenda sobre el origen del mundo. 2. f. Relato basado en un hecho o un personaje reales, deformado o magnificado por la fantasía o la admiración. La leyenda del Cid. 3. f. Persona o cosa muy admiradas y que se recuerdan a pesar del paso del tiempo.

  4. La leyenda es una narración sobre hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación, de forma oral o escrita. Se ubica en un tiempo y lugar similar al de los miembros de una comunidad, lo que aporta cierta verosimilitud al relato. Pueden presentarse elementos sobrenaturales como milagros, criaturas feéricas o de ultratumba etc. Y estos sucesos se presentan como reales y forman parte de la visión del mundo propia o emic de la comunidad en ...

  5. Las leyendas cuentan con un elemento de carácter sobrenatural, mágico o fantástico, como un lugar encantado o un personaje con poderes paranormales. En la leyenda de La llorona, por ejemplo, la mujer de la historia suele desaparecer ante la mirada de la víctima.

  6. Una leyenda es una narración popular de tradición oral que cuenta hechos naturales o sobrenaturales, que suelen combinarse con elementos fantásticos o maravillosos, y se transmite de generación en generación en una cultura determinada. Por ejemplo: la leyenda de la Llorona, la leyenda del hombre lobo, la leyenda de la luz mala.

  7. Las leyendas son relatos que se inspiran en la realidad y se intervienen con elementos fantásticos, extraños o misteriosos. Con frecuencia, las leyendas son una forma de explicar fenómenos naturales, principios y normas. También ofrecen entretenimiento basado en los usos y costumbres.