Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de dic. de 2023 · El control es el acto de supervisar y regular diversas actividades para que se ajusten a estándares o criterios preestablecidos. Implica la evaluación constante de procesos, resultados y desviaciones con el propósito de garantizar la consecución de metas y objetivos.

  2. La palabra control proviene del término francés contrôle y significa comprobación, inspección, fiscalización o intervención. También puede hacer referencia al dominio, mando y preponderancia, o a la regulación sobre un sistema. El control, por otra parte, es la oficina, el despacho o la dependencia donde se controla.

  3. Dispositivo que regula a distancia el funcionamiento de un aparato, mecanismo o sistema. prima de control. torre de control. Sinónimos o afines de control. inspección, observación, examen, comprobación, registro, vigilancia. dominio, poder, autoridad, mando, gobierno, dirección. [en un análisis experimental] testigo.

  4. El término control se refiere a la capacidad de gestionar, regular y dirigir una situación, objeto o proceso según un plan o una intención específica. Implica tener influencia sobre las circunstancias y poder tomar decisiones que afecten el resultado deseado.

  5. 20 de dic. de 2019 · 7 minutos de lectura. El control, como función administrativa, forma parte del ciclo conocido como proceso administrativo, constituye la última de sus fases, le corresponde la comprobación de las acciones y programas planificados para determinar si se cumplen los objetivos fijados y plantear medidas de corrección y mejora cuando sea posible.

  6. 5 de ago. de 2021 · Control en Administración. Te explicamos qué es el control en administración y cuáles son las fases del proceso de control. Además, los tipos de control administrativo. El control en administración evalúa la eficacia de los resultados obtenidos.

  7. Definición: El control es una función principal de gestión orientada a objetivos en una organización. Está un proceso de comparar el desempeño real con los estándares establecidos de la empresa para garantizar que las actividades se realicen de acuerdo con los planes y, en caso contrario, tomar medidas correctivas.

  1. Otras búsquedas realizadas