En Geometría analítica y Geometría diferencial, el cono es el conjunto de puntos del espacio que verifican, respecto un sistema de coordenadas cartesianas, una ecuación del tipo: x 2 a 2 + y 2 b 2 − z 2 c 2 = 0 {\displaystyle {\frac {x^{2}}{a^{2}}}+{\frac {y^{2}}{b^{2}}}-{\frac {z^{2}}{c^{2}}}=0\,}
Actualizado el 1 diciembre 2020. El cono es una figura geométrica tridimensional que se constituye al girar un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. El cono es entonces un cuerpo geométrico con una base circular que está unida a un punto exterior llamo vértice.
Un cono tiene una sola cara, que es la base circular pero no tiene aristas. Un cono tiene un sólo vértice. Se distinguen dos tipos, el cono circular recto y el cono oblicuo. El cono circular recto está formado por una base circular y una línea recta unida al vértice superior.
Definición de cono . Es el cuerpo de revolución obtenido al hacer girar un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. Elementos de un cono . Desarrollo del cono Desarrollo del tronco de cono . Eje. Es el cateto fijo alrededor del cual gira el triángulo. Bases. Es el círculo que forma el otro cateto. Generatriz
Propiedad. En un cono - el radio, la altura y la apotema forman un triángulo rectángulo. Un cono es equivalente (tiene el mismo volumen) a un tercio de un cilindro con un radio y una altura de la misma longitud que los del cono. Un cono equilátero es un cono en el que el diámetro y la apotema tienen la misma longitud.
Un cono es el cuerpo geométrico que se genera al hacer girar un triángulo rectángulo (generatriz) sobre uno de sus catetos: Este cono es, en concreto, un cono recto con base circular. Existen otros tipos de conos, como el cono con base elíptica o el cono oblicuo (la altura no forma un ángulo recto con la base).