Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Conocimiento científico. El conocimiento científico es el conjunto de hechos verificables y sustentados en evidencia recogidos por las teorías científicas, así como el estudio de la adquisición, elaboración de nuevos conocimientos mediante el método científico.

  2. 19 de abr. de 2016 · Características del conocimiento científico: Sistemático Una cadena de observaciones y razonamientos llevan a un nuevo conocimiento. Un pensamiento científico sirve de base al que le sigue y así sucesivamente, de modo que una cadena de observaciones y razonamientos conducen al nuevo conocimiento. Verificable

  3. El conocimiento científico es el conjunto generalizado y estructurado de leyes, teorías y saberes comprobables, que se obtienen por medio de la aplicación del método científico. Es decir, es el que deriva de la sistematización de los fenómenos estudiados por medio de la observación, el análisis y la experimentación.

  4. El conocimiento científico surge de los sucesos demostrables que se respaldan en evidencias y quedan plasmados en teorías científicas. También se relaciona con la aplicación del método científico para ir adquiriendo y procesando, de manera metódica y con rigurosidad, más saberes.

  5. El conocimiento -término por sí mismo carente de precisión- es una compleja amalgama; de percepción, memoria y habilidad verbal que se adquiere desde la mástemprana infancia; primero a través de detiniciones ostensivas (señalando el objeto que se nombra) y luego mediante definiciones y otras estructuras verbales precedidas, acompañadas o sucedid...

  6. 2 de nov. de 2020 · El conocimiento científico es un conjunto de saberes comprobado, sistematizado y adquirido de manera sistemática y metódica por medio de la observación, experimentación y el análisis de hechos o fenómenos. Por ejemplo: la teoría de la relatividad de Albert Einstein, el teorema de Pitágoras, el ciclo del agua.

  7. Resumen El conocimiento es el acto consciente e intencional para aprehender las cualidades del objeto y primariamente es referido al sujeto, el Quién conoce, pero lo es también a la cosa que es su objeto, el Qué se conoce. Su desarrollo ha ido acorde con la evolución del pensamiento humano.

  1. Otras búsquedas realizadas