Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. m. Sensación de frío, por lo común repentina, violenta y acompañada de contracciones musculares, que a veces precede a un ataque de fiebre. U. m. en pl. Sin.: temblor, tiritera, tiritona, tiritón, repeluzno, tembleque, temblequeo, chucho3. 2. m. Sensación semejante al escalofrío, producida por una emoción intensa, especialmente de terror. Sin.:

  2. Un escalofrío es una reacción fisiológica del cuerpo a la sensación de frío, como cuando el cuerpo se expone a un ambiente de menor temperatura, y puede presentarse con una fase de temblores junto con palidez. Descripción. Aunque no exclusivamente, un escalofrío puede asociarse con "piel de gallina" y sensación de frío.

  3. Escalofríos. Se refieren a una sensación de frío después de estar expuesto a un ambiente frío. La palabra también se puede referir a un episodio de temblores junto con palidez y sensación de frío. Consideraciones. Los escalofríos (temblores) se pueden presentar al comienzo de una infección. Con frecuencia están asociados con la fiebre.

  4. escalofrío. (Del ant. calofrío .) s. m. Sensación repentina de frío y estremecimiento producida especialmente por la fiebre o por una emoción fuerte aquel ruido daba escalofríos. espeluzno, repelús. NOTA: También se escribe: calofrío. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

  5. Los escalofríos . Los temblores recorren todo el cuerpo, incluida la cabeza y, a veces, la piel toma el aspecto conocido como “piel de gallina”. La finalidad de los escalofríos es que el cuerpo entre en calor cuando siente frío, bien por una exposición a menor temperatura, bien como comienzo de un proceso de fiebre o de alguna enfermedad.

  6. Sensación de frío que suele producirse por fiebre, miedo o cualquier emoción intensa. Más en pl.: me dan escalofríos cuando le veo. Sensación incómoda, desazón producida por una emoción intensa. ♦ Sobre todo con los verbos producir, dar y afines: me produjo un escalofrío verlo al cabo de diez años.

  7. 3 de dic. de 2021 · Es un temblor rápido e incontrolado que se produce cuando hay, de forma casi simultánea, una contracción y una relajación muscular. En muchas ocasiones los escalofríos son los culpables de que la piel se ponga de gallina, pero estas dos sensaciones no siempre van unidas. No hay una sola causa por la que se producen los escalofríos.