Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Alexandre Balthazar Laurent Grimod de La Reynière (París, 20 de noviembre de 1758 - Villiers-sur-Orge, Essonne, 24 de diciembre de 1837) fue un abogado, periodista y escritor culinario francés que adquirió notoriedad durante el periodo de gobierno de Napoleón Bonaparte.

  2. Alexandre Balthazar Laurent Grimod de La Reynière fue un abogado, periodista y escritor culinario francés que adquirió notoriedad durante el periodo de gobierno de Napoleón Bonaparte. Fue un gastrónomo apasionado, que ofrecía voluptuosas descripciones culinarias como un gourmet. Como periodista, está considerado un agudo cronista de su época.

  3. 7 de sept. de 2015 · Conoce la vida y obra de Alexandre Balthazar Laurent Grimod de La Reynière, el francés que creó el primer Almanaque de gastronomía en 1803. Descubre sus excentricidades, sus banquetes, sus innovaciones y sus críticas de los restaurantes y productos de París.

  4. 23 de feb. de 2021 · El primer crítico gastronómico reconocido tiene el nombre de Alexandre Balthazar Laurent Grimod de La Reynière, francés, noble, rico, gran comedor y bebedor y editor de la primera publicación gastronómica el L’Almanach des gourmands, que se publico de 1803 a 1812, donde se recogía las críticas de los restaurantes de moda en ...

  5. Alexandre Balthazar Laurent Grimod de La Reynière, né à Paris le 20 novembre 1758 et mort à Villiers-sur-Orge, le 25 décembre 1837, est un original, avocat, journaliste, feuilletoniste et écrivain français qui acquit la célébrité sous Napoléon Ier par sa critique spirituelle et parfois acerbe, ses mystifications et son amour de la gastronomie .

  6. Alexandre Balthazar Laurent Grimod de La Reynière ( París, 20 de noviembre de 1758 - Villiers-sur-Orge, Essonne, 24 de diciembre de 1837) fue un abogado, periodista y escritor culinario francés que adquirió notoriedad durante el periodo de gobierno de Napoleón Bonaparte.

  7. 08 de Abril de 2021 a las 08:35 hrs. Alexandre Balthazar Laurent Grimod De La Reynière fue un conocido aristócrata en la Francia napoleónica que complació a su paladar con gran empeño, lo que lo convirtió en un símbolo en el París de su época y el primer periodista gastronómico de la historia.