Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ubicación geográfica. La cultura tiahuanaco, de origen Uru-Puquina, [4] se desarrolló a orillas del lago Titicaca. Según el arqueólogo Carlos Ponce Sanginés, surgió entre el año 1580 a. C. y se prolongó hasta el año 1187 d. C. El centro principal de esta cultura estuvo ubicado a una altitud de 3842 m s. n. m..

  2. 31 de jul. de 2020 · Ubicación de Tihuanaco. El principal centro ceremonial y capital de esta cultura fue Tiahuanaco, situada entre las cuencas del río del mismo nombre y del Katari. La ciudad se encontraba entre los 3 800 y los 4 200 metros sobre el nivel del mar, a 15 kilómetros al sureste del lago Titicaca.

  3. La Cultura Tiahuanaco se desarrolló en partes de lo que hoy son territorios de Perú, Argentina, Chile y Bolivia en América del Sur. Sus orígenes se remontan al año 250 AC. La ciudad capital Tiahuanaco, estaba ubicada en la orilla sur del lago Titicaca, en la actual frontera entre Bolivia y Perú.

  4. La ciudad de Tiwanaku fue el núcleo central de la cultura tiahuanaco, tanto en términos políticos como religiosos. Se ubicaba a unos 15 km al sur del lago Titicaca, en el actual departamento de La Paz, en Bolivia. Se estima que su población llegó a unos 40.000 habitantes en su época de apogeo.

  5. La cultura tiahuanaco era una sociedad teocrática que se desarrolló antes del imperio inca en el altiplano andino extendiéndose a las tierras de Bolivia, Perú Argentina y Chile entre los años 250 a. C y 1200 d. C. Su ciudad principal fue Tiwanaku situada al sur del Lago Titicaca en la actual ciudad boliviana de La Paz.

  6. Tiahuanaco 1 2 o Tiwanaku 3 es una antigua ciudad arqueológica de Bolivia, capital del Estado tiahuanacota, ubicada 21 kilómetros al sureste del lago Titicaca en la región del Altiplano. Administrativamente se encuentra en el municipio homónimo de la provincia de Ingavi en el departamento de La Paz, al oeste del país.

  7. Ubicación de la Cultura Tiahuanaco. La Cultura Tiahuanaco dominaron partes de lo que hoy es Perú, Argentina, Chile y Bolivia en América del Sur durante muchos siglos, sus orígenes se remontan en el periodo Intermedio Temprano (250 a.C.), mientras su decadencia está asociada al final del Horizonte Medio (1000 d.C.).