Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de dic. de 2019 · El cronista español Pedro Cieza de León fue el primer europeo que documentó los restos arqueológicos de la civilización tiahuanaco, una de las más imponentes precolombinas del mundo. Descubrió su capital, el lago Tititaca, y su arquitectura y escultura en piedra, entre otras cosas, en su obra Crónicas del Perú.

  2. 31 de jul. de 2020 · La cultura tiahuanaco fue una civilización andina que se originó al lago Titicaca y se extendió por Chile, Argentina y Bolivia. El cronista español Pedro Cieza de León fue el primero que describió sus ruinas en el siglo XVI. Conoce su historia, su organización, su cerámica, su arquitectura y su litoescultura.

  3. Pedro Cieza de León fue el cronista español que descubrió la cultura Tiahuanaco para el mundo. Nació en Llerena, España, en 1520, y llegó al Perú en 1535, cuando tenía 15 años.

  4. La cultura tiahuanaco, de origen Uru-Puquina, [4] se desarrolló a orillas del lago Titicaca. Según el arqueólogo Carlos Ponce Sanginés, surgió entre el año 1580 a. C. y se prolongó hasta el año 1187 d. C. El centro principal de esta cultura estuvo ubicado a una altitud de 3842 m s. n. m..

  5. El cronista español Pedro de Cieza de León fue el primer explorador que encontró la cultura Tiahuanaco, una de las civilizaciones más antiguas y importantes de Sudamérica. En su libro Crónicas del Perú, relata la evidencia arqueológica, la arquitectura, la religión y la metalurgia de esta cultura, así como sus creencias y costumbres.

  6. Se considera que Tiahuanaco es una de las culturas más longevas de América del Sur, con 25 siglos de duración desde el 1500 a. C. hasta el año 1000 d. C. La urbe prehispánica de Tiahuanaco fue la capital de un estado andino que comprendía el territorio nombrado como la Meseta del Altiplano.

  7. 16 de oct. de 2021 · Los orígenes de la civilización tiahuanaco se remontan al siglo XVI a.C. según el arqueólogo Carlos Ponce, que dedicó gran parte de su vida al estudio de esta cultura. Durante la primera mitad de su historia Tiwanaku fue una población modesta que vivía de la agricultura y de la pesca, abasteciéndose de cuanto necesitaban gracias al lago Titicaca.

  1. Otras búsquedas realizadas