Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Cultura Tiahuanaco dominaron partes de lo que hoy es Perú, Argentina, Chile y Bolivia en América del Sur durante muchos siglos, sus orígenes se remontan en el periodo Intermedio Temprano (250 a.C.), mientras su decadencia está asociada al final del Horizonte Medio (1000 d.C.).

  2. Importancia de la cultura tiahuanaco. En resumen, la cultura tiahuanaco destacó por ser un pueblo agricultor y ganadero. Se cree que se extendió por la mayor parte de Sudamérica, pero principalmente en Perú y Bolivia. Su dios supremo fue Wiracocha y se estima que descienden de los aymaras.

  3. 31 de jul. de 2020 · La cultura tiahuanaco, a veces escrita como tiwanaku, fue una civilización que se originó a escasos kilómetros del lago Titicaca y se extendió a los actuales países de Chile, Argentina y Bolivia y Perú. Esta cultura comenzó a desarrollarse sobre el 1500 a. C, aunque no empezó a mostrar su esplendor hasta el 200 a. C.

  4. Según el arqueólogo Carlos Ponce Sanginés, surgió entre el año 1580 a. C. y se prolongó hasta el año 1187 d. C. El centro principal de esta cultura estuvo ubicado a una altitud de 3842 m s. n. m.. Por su carácter expansivo, Tiahuanaco abarcó parte de los territorios actuales de Bolivia y Perú .

  5. La cultura tiahuanaco era una sociedad teocrática que se desarrolló antes del imperio inca en el altiplano andino extendiéndose a las tierras de Bolivia, Perú Argentina y Chile entre los años 250 a. C y 1200 d. C. Su ciudad principal fue Tiwanaku situada al sur del Lago Titicaca en la actual ciudad boliviana de La Paz.

  6. 16 de oct. de 2021 · Tiahuanaco, la misteriosa civilización del lago Titicaca. Entre los siglos XVI a.C. y XII d.C. floreció a orillas del lago Titicaca la más longeva de las civilizaciones andinas, la tiahuanaco. Desapareció de forma repentina y misteriosa, pero parte de su cultura fue heredada por otros pueblos como los incas. Civilizaciones.

  7. Hoy me gustaría transportarte atrás en el tiempo, para descubrir juntos la magnífica Cultura Tiahuanaco, una de las cunas del posterior Imperio Inca. Su arquitectura, como la imponente Portada del Sol, y otras estructuras ancestrales, son testimonios de su avanzada civilización que floreció en la meseta del Collao, en el altiplano andino.