Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La zona económica exclusiva de España es el territorio marino donde el país ejerce derechos especiales sobre la explotación y uso de los recursos marinos. [1] Se extiende desde la base de la costa hasta 200 millas náuticas (370,4 km) hacia el interior del mar, o hasta que intercepte alguna ZEE extranjera.

  2. Una zona económica exclusiva (ZEE), según la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982, es una zona del mar en la que un Estado soberano tiene derechos especiales en relación con la exploración y el uso de los recursos marinos, incluida la producción de energía a partir del agua y el viento.

  3. 16 de jun. de 2023 · La zona económica exclusiva (ZEE) es una extensión marítima que se extiende a 200 millas náuticas (370,4 km) desde la costa de un país. Esta zona es considerada como una extensión del territorio nacional y, por lo tanto, el país tiene derechos exclusivos sobre los recursos naturales y económicos que se encuentran en ella.

  4. La zona económica exclusiva de España es el territorio marino donde el país ejerce derechos especiales sobre la explotación y uso de los recursos marinos. Se extiende desde la base de la costa hasta 200 millas náuticas hacia el interior del mar, o hasta que intercepte alguna ZEE extranjera.

  5. Se denomina zona económica especial (ZEE o SEZ por sus siglas en inglés) a una región geográfica que posee leyes especiales que se orientan en mayor medida a una economía de libre mercado, en contraposición a las leyes típicas de un país o nación.

  6. 24 de abr. de 2013 · España crea una zona económica exclusiva en el mediterráneo noroccidental. por Jose Luis Gabaldon 24 abril, 2013. «La Ley 15/1978, de 20 de febrero, por la que se regula la Zona Económica del Mar y sus Playas, pese a ser anterior a la adquisición por España de la condición de Estado Parte en la CNUDM, regula dicha zona en ...

  7. 16 de dic. de 2022 · La ZEE Española (ZEEE) tiene una extensión de 1,2 millones de km2, más del doble de la superficie terrestre de nuestro país.