Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 5.040.000 resultados de búsqueda

  1. Yves Saint-Laurent (Yves Mathieu Saint-Laurent; Orán, Argelia, 1936 - París, 2008) Modisto francés, uno de los nombres míticos de la alta costura. Hijo primogénito de Charles Mathieu y Lucienne Andrée Saint-Laurent, creció junto a sus dos hermanas con todas las comodidades propias de una buena familia asentada en la Argelia francesa.

  2. Yves Henri Donat Mathieu-Saint-Laurent, conocido simplemente como Yves Saint Laurent, fue un diseñador de moda y empresario francés, considerado uno de los principales de la segunda mitad del siglo XX. Se lo considera el creador del esmoquin femenino en los años 1960, el impulsor del resurgir de la alta costura en los años 1980 y de los primeros en incluir en sus desfiles modelos no caucásicas.

  3. Yves Saint Laurent fue un diseñador de modas y empresario francés, quien fundó su propia maison epónima a principios de los años sesenta. Junto a Christian Dior y Coco Chanel , Saint Laurent es considerado como uno de los diseñadores que convirtieron a París en el centro global de la alta costura, así como una figura clave dentro de la revolución que conllevó la silueta femenina a finales del siglo XX.

  4. El 29 de enero de 1962 presentó su primera colección "Yves Saint Laurent". El día de su debut, conoció a quien fue su socio y compañero desde 1957, el todopoderoso Pierre Bergé . Se convirtió en uno de los diseñadores de moda más importantes del siglo XX, y fue el fundador de la marca de ropa de alta costura que lleva su nombre.

  5. Yves Saint Laurent Biografía Noticias Galería Nacido en Argelia en 1936, llegó a París con 17 años dispuesto a comerse el mundo. Y pronto demostró que su empeño iba en serio, pues el mismísimo...

  6. Hijo primogénito de Charles Mathieu y Lucienne Andrée Saint-Laurent, creció junto a sus dos hermanas con todas las comodidades propias de una buena familia asentada en la Argelia francesa. Su padre, abogado de cierto éxito, siempre quiso que Yves estudiara derecho y éste asistió a una escuela de Orán donde recibió una educación basada en una férrea disciplina que le afectó e influyó en su vida posterior.

  7. Yves Henri Donat Mathie-Saint Laurent nace en Orán (Argelia) , hijo de Lucienne y Charles, un asegurador y administrador de empresas. Es el hijo mayor y tiene dos hermanas. Fuente bibliográfica...