Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de abr. de 2024 · 3. Automedicación y abuso de alcohol o drogas. Muchas personas recurren a la automedicación con alcohol o drogas para aliviar temporalmente los síntomas de ansiedad. Sin embargo, esto puede empeorar la situación a largo plazo. El alcohol y las drogas pueden alterar el equilibrio químico del cerebro, aumentando la ansiedad y la depresión.

  2. 25 de abr. de 2024 · Por Dr. José De Sola Gutiérrez Psicología . El Dr. José de Sola Gutiérrez es un reputado especialista en Psicología.Cuenta con varios años de experiencia psicólogo psicoterapeuta.En concreto, es experto en ansiedad, depresión, adicciones, fobias, obsesiones, terapia de pareja y problemas en entornos laborales, entre otros. Licenciado en Psicología por la Universidad Pontificia de ...

  3. Hace 6 días · Los síntomas de la ansiedad pueden manifestarse de diversas formas, y pueden incluir: Sensación de nerviosismo, inquietud o tensión. Palpitaciones o aumento del ritmo cardíaco. Respiración rápida o dificultad para respirar. Sudoración excesiva. Mareos o sensación de desmayo. Problemas para conciliar el sueño o mantenerlo.

  4. 6 de may. de 2024 · De hecho, en 2019 se registraron 301 millones de personas con diagnóstico de algún trastorno de ansiedad; 58 millones eran niños y adolescentes. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, en 2020, más del 80% de las personas con una enfermedad mental grave, incluida la psicosis, no recibieron tratamiento.

  5. Hace 5 días · Según cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia aumentó los niveles de depresión y ansiedad en 25% a nivel global, sobre todo en los jóvenes. Sumado al ...

  6. 7 de may. de 2024 · Si usted experimenta ansiedad, es importante tener en cuenta que es posible manejar esta situación con ayuda de un profesional de la salud mental y su entorno cercano.

  7. 7 de may. de 2024 · 1. Respiración profunda. La respiración profunda puede ayudar a reducir la ansiedad al disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Para hacer una respiración profunda, inhala profundamente por la nariz y exhala lentamente por la boca. Repite este proceso varias veces hasta que te sientas más relajado. 2.