Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ludwig Wittgenstein (1889-1951), filósofo austríaco, transitó dos etapas durante su actividad filosófica: la primera, orientada a la confrontación entre lenguaje ordinario y lenguaje ideal. Y la segunda, en la que presta atención a la diversidad de usos y funciones lingüísticas.

  2. Los juegos de lenguaje. Para comprender lo que se dice es necesario considerar que Wittgenstein compara los diferentes lenguajes con el modo en que jugamos un juego. 23 El error de base (por así decirlo) de las teorías corrientes ha consistido en la creencia de que el lenguaje tendría una "esencia" que habría que poner de manifestó.

  3. Esto es, siguiendo la recomendación de Wittgenstein de resolver malentendidos en los juegos de lenguaje (IF 90) y llevar los usos del lenguaje de un ámbito metafísico a uno cotidiano (IF 116), Medina localiza y critica dos errores paralelos en la comprensión de los procesos de seguimiento de normas: el subjetivismo (que sitúa la capacidad ...

  4. En este sentido, cabe destacar la figura de Ludwig Wittgenstein, autor en un segundo plano en los estudios de comunicación (no así en la filosofía o la antropología). Nuestra propuesta pretende así una revisión del valor pragmático de la noción de juego de lenguaje como aportación teórica a la comunicación interpersonal.

  5. Descripción: . Esta monografía pretende introducirse en los planteamientos que gravitan en la clarificación sobre la relación entre el lenguaje y el pensamiento en la obra Las investigaciones filosóficas del autor austriaco Ludwig Wittgenstein.

  6. RESUMEN. Un ambiguo y poco amistoso comentario de Ludwig Wittgenstein sobre Fritz Mauthner, en el parágrafo 4.0031 del Tractatus, es el punto de inicio de este trabajo que discute las similitudes y diferencias entre estos dos filósofos austriacos.

  7. A partir de aquí Wittgenstein diferencia entre la función descriptiva de la filosofía, que ayuda a entender los diversos usos del lenguaje, y su función terapéutica, que nos permite enmendar los errores del lenguaje, el mal uso que hacemos de nuestros juegos, como es el caso del lenguaje metafísico.