Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Argumento Ernesto, un joven que pertenece a una familia de hacendados, pero que prefiere convivir con los peones indígenas, relata un romance de su niñez: el amor por una muchacha india, un amor frustrado e imposible.

  2. 5 de may. de 2014 · Warma Kuyay, es un cuento casi biográfico de Arguedas. La historia se desarrolla en la serranía peruana, en en la hacienda Viseca, donde el autor vivió en algún momento de su vida. Viseca es una quebrada muy estrecha y profunda; hay una gran casa junto a la hacienda; un ruidoso río se desplaza por la quebrada.

  3. 30 de oct. de 2018 · Warma Kuyay, es un cuento casi biográfico de Arguedas. La historia se desarrolla en la serranía peruana, en en la hacienda Viseca, donde el autor vivió en algún momento de su vida. Viseca es una quebrada muy estrecha y profunda; hay una gran casa junto a la hacienda; un ruidoso río se desplaza por la quebrada.

  4. Argumento: El cuento narra la historia de amor del niño Ernesto por Justina. El amor que siente el niño por Justina es bello y puro. Ernesto siente celos porque el Kutu es preferido por Justina.

  5. Warma Kuyay Analisis (Amor de niño) Autor: Escrito por el peruano José María Arguedas y publicado en 1933. Género Literario: Narrativo. Especie Literaria: Cuento. Personajes principales del cuento Warma Kuyay. Ernesto – El niño enamorado; Justina – La india de quien se enamora Ernesto; El Kutu – Amigo de Ernesto

  6. www.wikiwand.com › es › Warma_kuyayWarma kuyay - Wikiwand

    Resumir este artículo para un niño de 10 años. MOSTRAR TODAS LAS PREGUNTAS. Warma Kuyay (del quechua: Warma Kuyay ‘amor de niño’) es un cuento del escritor peruano José María Arguedas publicado en 1933 en la revista Signo de Lima, aunque apareció titulado como «Wambra Kuyay».

  7. Argumento de "Warma Kuyay" (Amor de niño), libro de Jose María Arguedas. El niño Ernesto, sobrino de uno de los dos patrones de la hacienda Viseca, se enamora de una india joven llamada Justina, a quien una noche la ve bailar en el patio del caserío. Pero ella prefiere al Kutu, un joven indio y novillero, empleado de la hacienda.