Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de jun. de 2020 · Pedro Cieza de León. Ya en el siglo XX, el arqueólogo peruano Julio César Tello estudió los restos del lugar en 1942 y bautizó al estilo de cerámica que encontró como Kullawa. El término wari o huari fue introducido por Rafael Larco Hoyle en 1948, cuando señaló que la ciudad pudo ser el punto de partida de esa cultura. Julio César Tello.

  2. La cultura wari fue una cultura política y social estatal que surge entre el 550 d. C. y el 900 d. C. (aunque existen discrepancias sobre los fechados entre algunos investigadores). Dorothy Menzel dividió a la cultura wari en 4 etapas : 1A, 1B, 2A, 2B, 3 y 4. [5] La etapa 1A Huaco wari.

  3. El imperio huari (también escrito wari) fue una formación política que surgió alrededor del año 600 d C. en los andes centrales del Perú y duró unos 600 años, hasta el 1200 d. C. Operó aproximadamente al mismo tiempo que la cultura tiahuanaco y en un momento se pensó que se derivaba de ella.

  4. Predominaron el rojo, azul brillante, amarillo, dorado y el blanco. Además de los tapices, elaboraron fajas, bolsos, los uncos o camisones sin mangas. Las evidencias de la textilería de la cultura Wari han sido halladas en diversos lugares del territorio peruano.

  5. El Imperio Wari fue una civilización precolombina que se desarrolló en la región de los Andes centrales del Perú, entre los años 500 y 1000 d. C. Su origen se encuentra en la cultura Wari, que surgió en la región de Ayacucho y logró expandirse hacia otros territorios cercanos.

  6. Luis Guillermo Lumbreras realizó importantes estudios en 1969 que plantearon que Wari fue el primer imperio del Perú. Lumbreras se maravilló por la construcción de caminos que unían las ciudades con la capital. Desarrollo de la cultura Wari.

  7. Se presume que los Wari convivían con sus muertos al haberse encontrado viviendas con cuartos aledaños en donde se enterraba a sus ancestros. En las últimas excavaciones realizadas por la Universidad de Huamanga se descubrieron los restos óseos de 60 personas, algunas con el cráneo deformado.

  1. Otras búsquedas realizadas