Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    vivir el presente buda

Resultado de búsqueda

  1. El secreto de la salud para la mente y el cuerpo no es llorar por el pasado, ni preocuparse por el futuro, sino vivir el momento presente con prudencia y serenidad. De nada sirve pensar en el paso y adelantarse al futuro, porque entonces somos incapaces de vivir el presente.

  2. 7 de dic. de 2021 · Aprende a vivir el presente. “Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora” -Buda- Nuestra mente adora alimentarse del pasado, vive de nostalgias, de lo que no pudo ser. Asimismo, otro de sus defectos es anticipar futuros, preocuparse por aspectos que aún no han acontecido.

  3. 25 de sept. de 2020 · El Buda dijo que vivir una noche auspiciosa permaneciendo en el presente y evitando el pasado y el futuro es algo que podemos hacer. Cuando calmamos la mente, el pasado y el futuro no la perturban y permanece enfocada en el presente. Experimentamos plenitud mientras todavía la ilusión del “yo” está presente.

  4. 11 de nov. de 2021 · Verificado Redactado por Isbelia Farias el 11 noviembre 2021. Artículo revisado, actualizado y verificado por nuestro equipo de psicólogos el 18 mayo 2023. Descubre las enseñanzas de Buda sobre la vida y la felicidad en esta recopilación de 70 frases inspiradoras.

  5. 9 de nov. de 2021 · 4 minutos. En proceso de revisión. Una gran reivindicación de Buda fue la de vivir el momento presente. Por ello en sus enseñanzas podemos reconocer algunos de los principios que hoy han dado lugar al Mindfulness.

  6. Nuestra práctica budista es la fuerza que nos propele a atravesar las nubes del sufrimiento como un cohete espacial, y a elevarnos más y más, sin límite, para navegar serenamente por el cosmos de la felicidad.

  7. En la terminología de Buda, deseo es mente. Si despiertas mediante la meditación (es decir, el encontrarse a si mismo) podrás vivir el presente, el aquí y ahora, a plenitud, escapando del futuro inexistente. El futuro es una trampa de la mente. Pensar en el futuro nos hace evadirnos de la realidad.