Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Violencia contra mujeres y niñas en el ámbito privado. Este tipo de violencia, también llamada maltrato en el hogar o violencia de pareja, es cualquier patrón de comportamiento que se utilice para adquirir o mantener el poder y el control sobre una pareja íntima.

  2. Identidad femenina. Mujeres; vida privada y pública. Acercamiento alas representaciones de las mujeres sobre el ejercicio de sus roles y sobre sí mismas. Mujeres entre 25 y 35 años. • ÍNDICE. • INTRODUCCIÓN. p.l Presentación del trabajo. Objetivos. • PARTE l.

  3. La violencia contra la mujer puede prevenirse. El sector sanitario tiene una importante función que desempeñar para proporcionar atención integral de salud a las mujeres que sufren violencia, y como punto de entrada para derivarlas a otros servicios de apoyo que puedan necesitar.

  4. www.sabersinfin.com › de-lo-cotidiano › 4140-vida-privada-las-primeras-mujeresVida Privada. Las primeras mujeres

    La primera novia de Don Julián, a los 14 años se llamó Guadalupe, 10 años mayor que él y por lo tanto más viva pues aparte tenía otros cinco novios. Hacia los 15 años conoció a su primera amante, una madre soltera con la que dura 3 años, justo antes de ir al Servicio Militar en 1945.

  5. 20 de dic. de 1993 · Afirmando que la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales e impide total o parcialmente a la mujer gozar de dichos derechos y libertades, y preocupada por el descuido de larga data de la protección y fomento de esos derechos y libertades en casos de violencia contra ...

  6. La violencia contra la mujer -especialmente la ejercida por su pareja y la violencia sexual- constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres. La violencia puede afectar negativamente la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres.

  7. La violencia contra la mujer es un problema mundial de proporciones pandémicas. Ocasiona daños devastadores en las vidas de las mujeres y de sus niños. Además, menoscaba la salud social y económica de sus familias, comunidades y países.