Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Encarnación de Dios es la Encarnación del Hijo, no del Padre, ni del Espíritu Santo. No obstante, la Encarnación fue una obra de toda la Trinidad. Por eso, en la Sagrada Escritura a veces se atribuye a Dios Padre (Hb 10, 5; Ga 4, 4), o al Hijo mismo (Flp 2, 7), o al Espíritu Santo (Lc 1, 35; Mt 1, 20).

  2. Los misterios de la vida oculta de Jesús. 531 Jesús compartió, durante la mayor parte de su vida, la condición de la inmensa mayoría de los hombres: una vida cotidiana sin aparente importancia, vida de trabajo manual, vida religiosa judía sometida a la ley de Dios (cf. Ga 4, 4), vida en la comunidad.

  3. Los años de vida oculta de Jesús y su condición de Siervo nos revelan, de forma incomparable, la humanidad del Hijo de Dios: hasta qué punto se hizo uno de nosotros, "en todo exactamente como nosotros, excepto en el pecado" (Hb 4, 15).

  4. El verbo se hizo carne (Jn 1,14) Juan llama “carne” al hombre entero haciendo ver la humildad por parte de la majestad del Verbo al hacer el gesto de encarnarse para vivir entre los hombres. La Iglesia llama “Encarnación” al hecho de que el Hijo de Dios haya asumido una naturaleza humana para llevar a cabo, mediante ella, nuestra salvación.

  5. 2. La infancia y la vida oculta de Jesús. En medio del silencio realizó Dios el misterio de su Encarnación. Ahora, en el portal de Belén, se interrumpe el callar de Dios. Se escuchan las voces de los ángeles, entonando por vez primera el Gloria.

  6. ¿Quiere Dios que celebremos la encarnación? Dios no ordena en ninguna parte celebrar la encarnación de Jesús. Pero lo que sí nos pide es conmemorar su muerte (1 Corintios 11:23-26). Obviamente el Hijo de Dios no podría haber muerto si no hubiera venido en la carne.

  7. 10 de ene. de 2013 · Por este motivo, Jesucristo no es solo la imagen perfecta de Dios, sino que responde de manera plena la pregunta fundamental sobre la identidad y la naturaleza humanas. «Sólo en Jesús se revela plenamente el proyecto de Dios sobre el ser humano: Él es el hombre definitivo según Dios», explicó.