Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Del lat. verax, -ācis. 1. adj. Que dice, usa o profesa siempre la verdad. Sin.: sincero, franco, auténtico, fiel1, honesto, honrado, noble, claro, limpio, fidedigno, justo, verídico, verdadero. Ant.: falso, mentiroso, embustero, mendaz. Sinónimos o afines de veraz.

  2. 30 de ago. de 2016 · Qué es Veraz: Como veraz designamos aquello que se ajusta o se apega a la verdad, o a la persona que siempre, en sus palabras, obras, o acciones es fiel a la verdad. La palabra, como tal, es un adjetivo que procede del latín verax, verācis.

  3. 1. adj. Que dice o usa siempre la verdad yo me fío de él, es un chico veraz. 2. Que describe la realidad tal como es. sincero. NOTA: En plural: veraces. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L. veraz. adj. Que dice o profesa siempre la verdad. Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L. veraz.

  4. El término veraz (del latín verax) es un adjetivo que hace referencia a la cualidad de algo que se ajusta a la verdad. Lo veraz no es sinónimo de la verdad en sí misma: se dice que lo que es veraz, tiene veracidad, porque se corresponde a la verdad.

  5. Veraz. Lo veraz está vinculado a la verdad. Del latín verax, veraz es un adjetivo que refiere a quien dice o profesa siempre la verdad. El término también se aplica a la información cierta y contrastable.

  6. adj. Verdadero: noticia veraz. Que habla o actúa de acuerdo con la verdad: confidente veraz. 'veraz' aparece también en las siguientes entradas: notificar - verdadero. Preguntas en los foros con la (s) palabra (s) 'veraz' en el título: veraz (prensa): sinónimo. Veraz / creíble. Visita el foro Sólo Español. Ayuda a WordReference: Pregunta tú mismo.

  7. Veraz es un adjetivo que describe algo o alguien que es auténtico, fidedigno y que dice la verdad. En esencia, esta palabra implica que la información o la declaración presentada es precisa y confiable, sin distorsiones ni exageraciones. 📋 Copiar. ¿Qué es Veraz? Veraz se origina en el latín verax, que significa verdadero.