Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Venus de Willendorf es una venus paleolítica datada entre los años 27 500 y 25 000 a. C. [1] Fue hallada en 1908 por el trabajador Johann Veran o Josef Veran [2] [3] durante las excavaciones dirigidas por los arqueólogos Josef Szombathy, Hugo Obermaier y Josef Bayer en un yacimiento paleolítico cerca de Willendorf , [4] en las orillas ...

  2. 15 de oct. de 2022 · La Venus de Willendorf es de senos abundantes y caderas amplias. Tiene los muslos abultados, y un vientre prominente que sugiere un espacio fértil para la creación. Con apenas 11.1 centímetros de largo, es una de las figurillas más antiguas de las que se tiene registro en la historia.

  3. ¿Qué es la Venus de Willendorf? La Venus de Willendorf, también conocida por el título más políticamente correcto de la Mujer de Willendorf, es una de las esculturas prehistóricas más antiguas con rasgos femeninos exagerados que se conservan hasta la actualidad.

  4. 5 de ene. de 2024 · La famosa Venus de Willendorf, una figurilla de casi once centímetros de altura que fue tallada hace 30.000 años y que representa a una mujer de anchas caderas y grandes senos, fue descubierta en 1908 en la localidad de Willendorf, en el valle de Wachau, en Austria, y hoy se expone en el Museo de Historia Natural de Viena.

  5. La Venus de Willendorf es una figura tallada de 11.17 cm descubierta en Willendorf, Austria. Se cree que fue creada entre 30,000 y 25,000 a. C., lo que la convierte en una de las obras de arte más antiguas conocidas del mundo. Tallada en piedra caliza matizada con ocre rojo, la estatuilla representa a una mujer desnuda.

  6. ANÁLISIS ICONOGRÁFICO. La Venus de Willendorf es una estatuilla antropomorfa femenina, la más conocida de las venus paleolíticas. Representa a una mujer de rostro impreciso, con ciertas partes de su cuerpo exageradas (enormes senos, vientre abultado, piernas).

  7. 21 de ene. de 2021 · Venus de Willendorf es una figura de arte que cuenta con más de 25.000 años de antigüedad. Es una de las muchas piezas que existen de Venus, pero esta tiene especial importancia, ya que está considerada como la más antigua de todas. Es valorada como una pieza de gran belleza.

  1. Otras búsquedas realizadas