Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de sept. de 2019 · ¿De qué está hecho Venus? Aunque Venus es similar a la Tierra en tamaño y masa, su superficie y atmósfera difieren de nuestro planeta. El resurgimiento en el pasado del planeta puede haber creado una corteza sólida, y el núcleo oculto sigue siendo un desafío para estudiar.

  2. Venus es el segundo planeta del sistema solar en orden de proximidad al Sol y el tercero más pequeño después de Mercurio y Marte. Al igual que Mercurio, carece de satélites naturales. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor (en la Antigua Grecia, Afrodita ).

  3. Hace 6 días · Tiene una atmósfera densa, llena de dióxido de carbono, que provoca el efecto invernadero, y de nubes compuestas de ácido sulfúrico. Los gases atrapan el calor y mantienen a Venus bien calentito. De hecho, hace tanto calor en Venus que metales como el plomo serían charcos de metal fundido.

  4. El hecho de que Venus gire en el mismo sentido que las agujas del reloj es una propiedad que solo comparte con Urano. En el caso de Venus, se especula que esto se debe probablemente a una colisión hace millones de años con otro cuerpo de grandes dimensiones. Esto habría hecho que Venus cambiara completamente su sentido de rotación original.

  5. En cuanto a la composición de Venus, su núcleo es similar al de la Tierra, compuesto principalmente de hierro. Su corteza está hecha de roca y presenta una gran actividad volcánica. La mayor parte de Venus está compuesta por gases como dióxido de carbono, nitrógeno y otros gases menores.

  6. 16 de dic. de 2022 · Se trata de un planeta extremo, caliente, seco y con una presión en la superficie 90 veces superior a la terrestre. Es de hecho el planeta más caliente de todos a pesar de no estar más cerca del Sol que Mercurio, y aunque sus dimensiones son muy similares a las de la Tierra, su atmósfera y composición hacen que la vida sea muy poco probable.

  7. 15 de dic. de 2022 · Venus es un planeta interior rocoso, y esto significa que su estructura debe ser básicamente la misma que la de la Tierra, sobre todo al tomar en cuenta que ambos se formaron en la misma zona de la nebulosa planetaria que dio origen al sistema solar.