Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El músculo vasto medial se ubica medial al recto femoral y está parcialmente cubierto por el mismo. El músculo sartorio también cruza la superficie del vasto medial. En el tercio medio del muslo, el vasto medial forma la pared lateral del canal aductor (canal de Hunter).

  2. Resumen. Origen: fémur; parte medial de la línea intertrocantérea, línea pectínea, labio medial de la línea áspera, línea supracondílea medial. Inserción: tendón del cuádriceps, borde medial de la rótula. Irrigación: arteria femoral y circunfleja lateral. Inervación: nervio femoral. Acción: extiende la pierna en la articulación de la rodilla.

  3. El músculo vasto medial (Vastus medialis) o vasto interno es la porción más medial, es decir, cercana a la línea media del cuerpo, del músculo cuádriceps. Tiene forma de lágrima, su origen está en la parte inferior de la línea intertrocantérica y termina en la rótula formando el tendón del cuádriceps femoral. [ 1 ]

  4. El vasto medial es uno de los cuatro músculos que componen el cuádriceps femoral, ubicado en la cara anterior (frontal) del muslo. Su nombre, traducido del latín, significa “gran músculo interno”, indicando su posición dentro del grupo del cuádriceps.

  5. El vasto medial que ataca desde el cuello anatómico del fémur y el labio medial de la línea áspera. El vasto medial se inserta profundamente en la aponeurosis del vasto intermedio, mientras que el tensor del vasto intermedio se inserta en la misma aponeurosis, más superficial.

  6. 1 de ene. de 2022 · El vasto medial (vasto medial oblicuo o VMO) es uno de los cuatro músculos cuádriceps en la parte frontal de la parte superior del muslo. El músculo en forma de lágrima ayuda a mover la articulación de la rodilla y estabiliza la rótula. La lesión del vasto interno puede causar dolor de rodilla y dificultad para caminar, correr o subir escaleras.

  7. 25 de jul. de 2023 · Los cuádriceps son un conjunto de cuatro músculos: el recto femoral, el vasto lateral, el vasto intermedio y el vasto medial. Juntos, estos músculos trabajan en sinergia para extender la pierna y enderezar la rodilla.