Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Basta y vasta son palabras homófonas, pues en español b y v se pronuncian exactamente igual. Por eso, a la hora de escribir puede resultar confuso saber cuándo usar una y cuándo la otra. En este sentido, a continuación te damos las claves para no equivocarte.

  2. 20 de abr. de 2021 · Vasta, por su parte, es un adjetivo que se refiere a algo muy grande (Una vasta región quedó anegada por las lluvias). Las palabras “basta” y “vasta” son homófonas , es decir, que suenan fonéticamente igual pero su significado es diferente y se escriben distinto.

  3. La palabra ‘basta‘ es reconocida por el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) como válida en el idioma español y se refiere a la ‘puntada larga en la costura’ o ‘hilván’. Ejemplos: Ese pantalón necesita una basta, está muy largo. Hacer una basta en un paño.

  4. Tanto basta como vasta son formas correctas. Ambas se encuentran aceptadas por la Real Academia Española. Basta puede ser un sustantivo: Suelta la basta, ya se cosió el ruedo del pantalón. Vasta es un adjetivo: Esa tierra es muy vasta.

  5. 1 de sept. de 2021 · vasta. y. basta. , diferencias. 01/09/2021 ortografía, Recomendaciones. Vasta y basta son palabras homófonas, es decir, tienen la misma pronunciación, pero sus grafías y significados son diferentes, por lo que no es apropiado utilizarlas indistintamente.

  6. 4 de oct. de 2017 · Vasta existe, claro, es la forma femenina del adjetivo ‘vasto’ que según la RAE significa “dilatado, muy extendido o muy grande”. Un truquito que suele funcionar es pensar qué harías con tu mano a la hora de decidir si escribes ‘basta’ con ‘b’ o ‘v’.

  7. 1. 'Amplio o extenso': «Nuestro repertorio es vasto y variado» (Serrano Vida [Chile 1995]). No debe confundirse con basto ( 'grosero o tosco'; → basto -ta ). Diccionario panhispánico de dudas (DPD) [en línea], https://www.rae.es/dpd/vasto, 2.ª edición (versión provisional).