Resultado de búsqueda
Basta y vasta son palabras homófonas, pues en español b y v se pronuncian exactamente igual. Por eso, a la hora de escribir puede resultar confuso saber cuándo usar una y cuándo la otra. En este sentido, a continuación te damos las claves para no equivocarte.
Las palabras “basta” y “vasta” son homófonas, es decir, que suenan fonéticamente igual pero su significado es diferente y se escriben distinto. En la oralidad, al oír alguna de estas formas, podemos no saber si se escribe con V o con B, por eso a veces se pueden generar confusiones.
La palabra ‘basta‘ es reconocida por el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) como válida en el idioma español y se refiere a la ‘puntada larga en la costura’ o ‘hilván’. Ejemplos: Ese pantalón necesita una basta, está muy largo. Hacer una basta en un paño.
1 de sept. de 2021 · Vasta y basta son palabras homófonas, es decir, tienen la misma pronunciación, pero sus grafías y significados son diferentes, por lo que no es apropiado utilizarlas indistintamente.
La confusión entre "basta" y "vasta" se debe a su pronunciación similar. Aunque suenan igual, sus significados y usos son completamente diferentes. Para indicar suficiencia o pedir que algo se detenga, usa "basta". Para describir algo muy grande o extenso, usa "vasta".
“Basta” generalmente actúa como una interjección que indica finalización, un verbo que denota suficiencia o exceso, o incluso un sustantivo que se refiere a un tipo de costura. Por otro lado, “vasta” es un adjetivo que describe una extensión amplia o una gran cantidad de algo.
Tanto basta como vasta son formas correctas. Ambas se encuentran aceptadas por la Real Academia Española. Basta puede ser un sustantivo: Suelta la basta, ya se cosió el ruedo del pantalón. Vasta es un adjetivo: Esa tierra es muy vasta. ¿Cuándo usar «basta»?