Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Cerca de 27.500.000 resultados de búsqueda

  1. Resistencias: La vanguardia musical, la generación del 50 Hay azares en la vida que parecen totalmente planificados y hay conciertos que a uno pueden cambiarle realmente el curso de la vida. Hace unos tres años asistí a una presentación del compositor peruano Edgar Valcárcel, en el marco del festival de música electrónica “Con-Tacto”.

  2. De acuerdo al erudito Larry Sitsky, como el propósito de la música de vanguardia es necesariamente la crítica política, social y cultural para que desafíe los valores sociales y artísticos provocando o aguijoneando al público, compositores como Igor Stravinsky, Richard Strauss, Arnold Schoenberg, Anton Webern, George Antheil y Claude Debussy pueden ser considerados razonablemente como vanguardistas en sus trabajos más tempranos (lo que se puede entender como provocador, quisieran o ...

  3. Las vanguardias musicales, tanto europeas como latinoamericanas, han sido muy estudiadas por la Musicología. Sin embargo, todavía el concepto de vanguardia musical en Latinoamérica es muy discutido, y muchos/as compositores/as y sus obras aun permanecen inexplorados/as o poco visibilizados/as.

  4. Como resultado de la búsqueda y análisis valorativo de la literatura relacionada con el tratamiento de la vanguardia musical y su influencia en la conformación del panorama sonoro de la isla en la primera mitad del siglo XX, desde el ámbito del pensamiento musicológico, se pudo determinar que existen insuficientes fuentes que aborden el tema desde ese enfoque y el estudio queda limitado a la vertiente estético-artística.

  5. El término vanguardia (del francés avant-garde), que designa la “primera línea” de exploración y combate del ejército, se utiliza en el terreno artístico para denominar una serie de movimientos artísticos de principios del siglo XX que buscan innovación, una renovación radical en la forma y en el contenido, una relación entre arte y vida, e …

  1. Otras búsquedas realizadas