Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El vértigo periférico es el causado por la afectación del laberinto (oído interno) y nervio vestibular (el que lleva la información del equilibrio desde el oído interno al cerebro), y es el más frecuente. Los pacientes suelen presentar además pérdida de audición y zumbidos, presión y dolor en el oído.

  2. El tratamiento del vértigo está dirigido a estabilizar las fluctuaciones patológicas de la función vestibular periférica y a promover una compensación central si existe un déficit permanente de la función vestibular. Los fármacos se administran con la finalidad de amortiguar la actividad vestibular descompensada.

  3. Y es que dependiendo tanto de su origen como de sus manifestaciones, el vértigo se puede clasificar de la siguiente manera. 1. Vértigo periférico. El vértigo periférico es aquel que se desencadena por alteraciones fisiológicas en las estructuras del oído interno que controlan el equilibrio.

  4. Tratamiento. Lo más importante es realizar un correcto diagnóstico para poder intervenir en la condición que está causando el vértigo periférico. Los tratamientos son individualizados y suelen combinar fármacos para paliar los síntomas, con rehabilitación vestibular y unas pautas para que el paciente pueda aplicar a su día a día.

  5. 5 de ago. de 2022 · El vértigo postural paroxístico benigno puede desaparecer por sí solo en unas semanas o después de unos meses. Pero, como ayuda para aliviarlo más pronto, el médico, el audiólogo o el fisioterapeuta pueden indicarte una serie de movimientos conocidos como maniobra de reposicionamiento canalicular.

  6. Conoce cuáles son los síntomas, las causas más comunes, cómo diagnosticar y las opciones de tratamiento en caso de vértigo periférico.

  7. Descubre el vértigo periférico: cuáles son los síntomas, las causas más comunes, cómo diagnosticar y las opciones de tratamiento.