Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El vértigo periférico es el causado por la afectación del laberinto (oído interno) y nervio vestibular (el que lleva la información del equilibrio desde el oído interno al cerebro), y es el más frecuente. Los pacientes suelen presentar además pérdida de audición y zumbidos, presión y dolor en el oído.

  2. Y es que dependiendo tanto de su origen como de sus manifestaciones, el vértigo se puede clasificar de la siguiente manera. 1. Vértigo periférico. El vértigo periférico es aquel que se desencadena por alteraciones fisiológicas en las estructuras del oído interno que controlan el equilibrio.

  3. El vértigo periférico es una sensación de mareo y pérdida de equilibrio que puede deberse a una alteración del oído interno. Se trata de una causa común y puede tener diferentes causas, como el vértigo posicional, el vértigo paroxístico benigno, el vértigo benigno o el vértigo posicional benigno. El diagnóstico se basa en una historia clínica, un examen físico e instrumental otoneurológico y una provocación específica. El tratamiento depende de la causa y puede incluir ejercicios, medicación o cirugía.

  4. El vértigo periférico se debe a un problema en la parte del oído interno que controla el equilibrio. Puede ser causado por postura benigna, medicamentos, lesión, inflamación, enfermedad de Ménière o otros factores. El vértigo periférico puede causar náuseas, vómitos, pérdida de la audición, zumbido, náusea y vómito, pérdida de la audición, zumbido, náusea y vómito, pérdida de la audición, zumbido, náusea y vómito, pérdida de la audición, zumbido, náusea y vómito, pérdida de la audición, zumbido, náusea y vómito, pérdida de la aud

  5. El vértigo periférico es una sensación de movimiento y desequilibrio que no existe, que puede estar relacionada con problemas del oído interno. En GAES te explicamos sus posibles causas, cómo se diagnostica y qué opciones de tratamiento existen.

  6. 17 de feb. de 2024 · Vértigo: revisión de los principales trastornos periféricos y centrales. 17 febrero 2024. AUTORES. Andrea Escribano Peñalva. Médico Interno Residente en Otorrinolaringología. Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa. Alejandra Vázquez Tolosa. Médico Interno Residente en Angiología y Cirugía Vascular, Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

  7. El vértigo es la pérdida de equilibrio, generalmente acompañado por una sensación de que el entorno o el propio cuerpo están girando, además de náuseas, vómitos o zumbido en el oído, que puede surgir por trastornos en el oído interno, como la laberintitis o el vértigo posicional paroxística benigna (VPPB), o ser causado por alteraciones neurológ...

  1. Otras búsquedas realizadas