Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) es un vértigo recurrente, de segundos de duración, provocado por posiciones específicas de la cabeza en el espacio, y que no se acompaña de otros síntomas otoneurológicos.

  2. El VPPB se define como la presencia de episodios con sensación subjetiva de movimiento rotatorio o movimiento de los objetos que rodean a los pacientes; se presentan en crisis breves (duración menor a 60 segundos) y se acompañan de nistagmo al realizar la maniobra diagnóstica de Dix-Halpike; el nistagmo presenta una latencia corta y se fatiga co...

  3. El vértigo postural paroxístico benigno ocurre cuando unas partículas pequeñas denominadas canalitos u otoconias que están en una parte del oído interno se sueltan y caen. A menudo, se mueven en los canales semicirculares del oído interno. Esto puede causar sensibilidad al movimiento y vértigo.

  4. La prueba de MacClure ó de rotación supina es la maniobra preferida para diagnosticar VPPB del canal horizontal. Con esta maniobra se pueden presentar dos tipos de nistagmo: el tipo geotrópico (se presenta en la mayoría de los casos) y el tipo ageotrópico.

  5. Presenta náuseas y nistagmo. El diagnóstico es clínico. El tratamiento consiste en maniobras de reposicionamiento de los canalitos. Raras veces, están indicados fármacos y cirugía. El vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) es la causa más frecuente de vértigo otógeno recidivante.

  6. El vértigo posicional benigno puede llegar a asustar y a ser desagradable, pero suele ser inofensivo y desaparece por sí solo o mediante maniobras sencillas. Se desencadena al mover la cabeza, como por ejemplo al girarse en la cama o agacharse para recoger algo.

  7. El vértigo posicional paroxístico benigno es un trastorno frecuente que ocasiona breves episodios de vértigo (falsa sensación de movimiento o de rotación) en respuesta a los cambios de posición de la cabeza que estimulan el canal semicircular posterior del oído interno.