Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Vértigo paroxístico benigno. Se trata de un tipo de vértigo recurrente que aparece en niños menores de cinco o seis años. Produce episodios repetidos de crisis de vértigo que aparecen de forma brusca y en los que se muestran incapaces de mantener su postura, se agarran a la persona que se encuentre cerca de ellos y se muestran aterrorizados.

  2. 15 de abr. de 2024 · Conozca las causas, los síntomas y las opciones de tratamiento del vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) en los niños. Averigüe cómo afecta esta afección a los niños y qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos a controlar los síntomas.

  3. 5 de ago. de 2022 · El vértigo postural paroxístico benigno es una de las causas más frecuentes del vértigo (sensación repentina de que todo da vueltas o de que todo da vueltas dentro de tu cabeza). El vértigo postural paroxístico benigno causa episodios breves de mareos que pueden ser leves o intensos.

  4. ¿Qué es el vértigo paroxístico benigno? Esta entidad es una de las causas más frecuentes de vértigo e inestabilidad en niños. Forma parte de los equivalentes de la migraña en la edad pediátrica y hoy en día se tiende a sustituir este término por el de “vértigo recurrente de la infancia”.

  5. Vértigo paroxístico benigno. Se presenta entre los 2-4 años en forma de episodios breves de inestabilidad sin aura y que se resuelve de forma espontánea en poco tiempo. Puede ser confundido con epilepsia debido a su carácter paroxístico, recurrente, asociado a sensación de miedo y manifestaciones autonómicas (sudoración, náuseas ...

  6. Vértigo paroxístico benigno. Se caracteriza por la aparición, sin previo desencadenante, de episodios súbitos de vértigo sin aura, generalmente de breve duración (minutos u horas) que se resuelven espontáneamente.

  7. Introducción: El Vértigo Paroxístico Benigno de la Infancia es la causa más frecuente de vértigo en niños menores de 5 años. Son episodios de comien-zo súbito, sin factores desencadenantes ni aura, de duración breve que resuelven espontáneamente. Luego de esta crisis no hay secuelas y el examen otoneurológico es normal.