Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de ene. de 2024 · Una utopía es la idea o representación de una civilización ideal, fantástica, imaginaria e irrealizable, paralela o alternativa al mundo actual. El término utopía también puede designar aquel proyecto o doctrina que se considera idóneo, pero inviable o de difícil puesta en práctica: “utopía comunista”, “utopía anarquista”.

  2. 1. f. Plan, proyecto, doctrina o sistema ideales que parecen de muy difícil realización. Sin.: quimera, fantasía, ilusión, sueño, invención, fábula, idealización, imaginación, ficción, alucinación, ideal, anhelo. 2. f. Representación imaginativa de una sociedad futura de características favorecedoras del bien humano. Ant.: distopía.

  3. 5 de ene. de 2024 · Se llama utopía a una comunidad imaginaria que posee características ideales y, por lo tanto, no existe. Las utopías se usan como modelo a seguir para las organizaciones sociales y políticas: son modelos que funcionan como horizonte para una sociedad. La palabra utopía apareció por primera vez en 1516, en la obra Utopía, de Tomás Moro (1478-1535).

  4. Utopía deriva del griego οὐ («no») y τόπος («lugar») y significa literalmente « no-lugar », más el sufijo latino -ia o, como glosó Quevedo: «no hay tal lugar». 2 La palabra fue acuñada por Tomás Moro para describir una sociedad ideal, y por lo tanto inexistente.

  5. 3 de ago. de 2023 · Una utopía es una teoría sobre cómo debería ser una sociedad perfecta, sin tener en cuenta la realidad ni la utilidad. El término proviene de la novela Utopía de Tomás Moro y ha sido usado para criticar o promover distintos sistemas políticos.

  6. Actualizado el 1 diciembre 2020. Reproducir. Una utopía es la representación de una idea o sociedad en su forma perfecta, ideal y sin fallos, pero cuya realización se aleja de la realidad por su complejidad o imposibilidad de llevarla a la práctica por diversos factores. Aplicando el concepto de utopía a las sociedades, que es para lo que ...

  7. Con la palabra utopía nos referimos generalmente a una sociedad humana ideal, perfecta y deseable, que constituye el mejor escenario posible para el futuro; y por extensión, también nos referimos a los planes, proyectos o doctrinas que aspiran a alcanzarla o construirla.