Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de abr. de 2018 · 9 ejemplos de soluciones habitacionales cuyo punto de partida es hacer edificios sustentables. Recuerdan en cierto modo las utopías arquitectónicas de los años 60 del Siglo pasado

  2. 10 de mar. de 2020 · El atlas de utopías es una galería mundial de transformaciones inspiradoras lideradas por la comunidad sobre el agua, la energía, los sistemas alimentarios y la vivienda, con 33 historias de 24 países.

  3. El Atlas de las Utopías que incluye estas 33 historias fue publicado por Transformative Cities (un proyecto lanzado por varias organizaciones internacionales, incluidas Amigos de la Tierra Internacional -ATI, TNI, la Plataforma Right to the City y RIPESS) para mostrar que «el cambio está sucediendo», como Sam Cossar-Gilbert dijo a Radio ...

  4. 1. La tentación de la utopía. 2. El poder de la imaginación. 3. La importancia del debate y la reflexión. La visión utópica de Thomas More y su influencia en el pensamiento filosófico. Un viaje hacia lo desconocido. El poder de la imaginación. La influencia en el pensamiento filosófico. El desafío de la utopía.

  5. Juan Pro. La relación histórica entre América Latina y la utopía se explica por la centralidad que ambas han tenido en la modernidad occidental. Sin embargo, el tratamiento académico del utopismo desde el campo interdisciplinar de los utopian studies ha marginado la aportación latinoamericana.

  6. conversacionsobrehistoria.info › 2019/03/16 › a-que-viene-la-utopia-en-la-historia¿A qué viene la Utopía en la Historia?

    16 de mar. de 2019 · Ciertamente, no todas las utopías se acaban transformando en realidad. De hecho, lo característico del concepto de utopía es que tales proyectos implican, además de la audacia en el cambio, un cierto grado de imposibilidad o de inverosimilitud.

  7. utopías”(2015, p. 301). El punto de partida de la presente investigación es la crisis de la utopía social y la autonomía del componente tecnológico o tecnoutópico respecto a la primera (Martorell, 2015, p. 527).Por esa razón, puede decirse que uno de los tres ejes temáticos