Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ureterocele: dilatación quística del uréter al atravesar la pared vesical. En la exploración dinámica se ve cómo cambia de tamaño al llenarse con contenido anecogénico y al vaciarse. Pueden dar clínica obstructiva o infecciones de repetición o persistentes.

  2. 26 de may. de 2022 · Conclusión: la forma más frecuente del ureterocele es la extravesical. Se diagnostica usualmente por medio de la ecografía. El pronóstico y las complicaciones dependen principalmente del tamaño, y del grado de reflujo u obstrucción asociado.

  3. MANEJO DIAGNÓSTICO. La ecografía es actualmente la prueba radiodiagnóstica de elección. El ureterocele se caracteriza ecográficamente como una lesión quística, de bordes bien definidos, hipoecogénica/anecogénica y, sin señal Doppler en su interior.

  4. 26 de may. de 2022 · La principal prueba en el diagnóstico y seguimiento es la ecografía que permite identificar la lesión y valorar la dilatación del tracto urinario utilizando el nuevo sistema de clasificación basado en los 6 parámetros ecográficos propuestos en Maryland (2014).

  5. Con frecuencia, el problema se detecta posteriormente en la vida debido a cálculos renales o infección. Un análisis de orina puede revelar sangre en la orina o signos de infección urinaria. Se pueden llevar a cabo los siguientes exámenes: Ultrasonido abdominal. Tomografía computarizada del abdomen.

  6. La apariencia de un ureterocele en la ecografía es característica; no obstante, en ocasiones es difícil diferenciar si es ectópico u ortotópico. A nivel de la vejiga, el uréter termina en una formación redonda, anecoica, de paredes finas ubicada por fuera del meato ureteral normal.

  7. La ecografía renal y vesical es el método diagnóstico de primera línea, ya que permite visualizar la dilatación del uréter y la presencia de hidronefrosis.